martes, 13 de diciembre de 2011

Jorge Macri, en funciones

Jorge Macri asumió este lunes como intendente del partido bonaerense de Vicente López, en un acto que contó con la presencia de su primo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el presidente electo de Boca, Daniel Angelici.

El dirigente del PRO confirmó, tras jurar en una ceremonia en el Concejo Deliberante local, su vocación de "trabajar en conjunto" con la administración de Mauricio Macri ya que "la Avenida General Paz no es una línea que separa y sino que une" a los vecinos de ambas jurisdicciones.

Por su parte, Macri resaltó que la llegada de su primo Jorge a la conducción de la Municipalidad de Vicente López "es muy importante, porque se va a poder demostrar también acá que hay otra forma de hacer política".

Además, el líder del PRO reconoció que el ascenso de su partido se logró porque "la gente quería un cambio y tuvo en Jorge a quien podía viabilizarlo" y se mostró de acuerdo en poder replicar medidas adoptadas en la Ciudad al distrito del norte del conurbano: "Todo es replicable e imitable", dijo.
La asunción se concretó en un acto en el que estuvo ausente el ex intendente radical K Enrique "Japónes" García, pero en el que sí estuvieron el mandatario de la Ciudad y Angelici y los ministros porteños Néstor Grindetti (Hacienda), Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Daniel Chaín (Desarrollo Urbano).

El líder del PRO también repitió en el Concejo Deliberante lo que había planteado en la Legislatura al reasumir su cargo, a favor de dejar de lado los "límites políticos" para dar a los ciudadanos "soluciones concretas, dejando de lado vanidades personales".

Si bien el tema de la seguridad estuvo presente sólo en el final del extenso discurso que Jorge Macri pronunció ante los 23 concejales, en una conferencia de prensa conjunta que dio con el mandatario comunal de la Ciudad de Buenos Aires después del acto fue uno de los temas principales.

El flamante intendente denunció públicamente que Vicente López "tiene la mitad de efectivos de la Policía Bonaerense que tenía hace 5 años" y anunció que en su gestión pondrá en marcha un "plan sostenido" de inversión en materia de seguridad.

De todos modos, Jorge Macri resaltó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es "una persona de diálogo", se mostró confiado en que recibirá los reclamos de "los vecinos de Vicente López" y pidió que su distrito "no sea discriminado" en la necesidad de reforzar la presencia de más policías en Vicente López.

Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal anticipó que los principales "ejes" en los cuales avanzará su gestión serán "la seguridad, la cultura y el turismo", y que buscará en ambas materias "trabajar junto a la Ciudad de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario