martes, 6 de diciembre de 2011

Celebran estos feriados “porque hay municipios que les cuesta romper con la estacionalidad”

El Secretario de Turismo bonaerense destacó el movimiento turístico que se registró en la costa durante el fin de semana largo. Proyectó una gran temporada de verano.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, licenciado Ignacio Crotto, se mostró satisfecho por el movimiento turístico que se registró durante el fin de semana en los principales destinos de la provincia de Buenos Aires, con la costa atlántica a la cabeza.
En declaraciones a Radio La Red, el funcionario provincial dijo estar “muy contento por este feriado largo donde por un tema climático mucha gente eligió esta época del año para viajar a la costa bonaerense y todavías nos queda un fin de semana largo de cuatro días que me animo a decir que será igual o mejor que el que está finalizando”.
Crotto celebró el calendario de feriados que el Gobierno Nacional ha diagramado “porque en la costa atlántica hay municipios que les cuesta tanto romper con la estacionalidad y este tipo de fines de semana largo vienen muy bien y todo el sector privado está muy contento con esta disposición que permite una mejor planificación”.
Tras destacar el posicionamiento que tiene Tandil y las Sierras de la Ventana, el secretario de Turismo resaltó que la costa, en esta época, es la más elegida.
En cuanto a las proyecciones para la próxima temporada estival, Crotto destacó que “por suerte se registraron muchas reservas y todavía hay muchas consultas, desde agosto se empezaron a alquilar los mejores inmuebles, el fin de semana del 12 de octubre ya hubo muchas reservas tomadas y en este también hubo mucha gente que aprovechó para cerrar contrataciones y diagramar las vacaciones de verano”.
“Sabemos que será una muy buena temporada, incluso desde hace meses venimos trabajando con los intendentes, el sector privado, para que sea una de las mejores temporadas de los últimos años”, añadió.
En materia de precios, el Secretario de Turismo comentó que sugirieron aumentos de entre un 10 y 15 por ciento, pero reconoció que habrá casos que llegará al 20 por ciento “que son aquellos que mejoraron la calidad de sus servicios con respecto a la temporada anterior y es lo que venimos tanteando con las diferentes cámaras del sector privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario