miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL POLIFACETICO JUAN ROMERO PRESENTA SU ULTIMO LIBRO "EL TURNO"


EL TURNO
Sinopsis
 
Un adolescente recupera su identidad de la forma menos pensada, de ahí en más su vida dará un giro que lo golpeará de lleno contra el mundo real y lo abandonará en la más absoluta indefensión ideológica. Sus apropiadores no podrán mantener el simulacro de familia que habían construido y los símbolos de una sociedad retrógrada, y en progresiva decadencia, terminarán alejándolo definitivamente de la clase que lo mantuvo cautivo durante años.
 
La historia de Alberto, protagonista de la novela, que no es sencilla por la cantidad de falsificaciones que vamos a encontrar en su vida, puede remitirnos a varios casos conocidos, de hijos recuperados, o darnos una idea de los que aún faltan por resolver, pero en ningún momento va a permitirnos evadir la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros, en el turno que nos ha tocado en suerte.
 

BiografíaJuan Romero nació un veintiséis de julio de 1962 en Villa Bosch, es profesor de música y dibujante técnico. Ha escrito artículos  de opinión en distintos periódicos de Buenos Aires y desparramado poemas por toda La Argentina. Dice lo que piensa e intenta actuar de acuerdo a lo que dice. Lleva editados siete libros (3 de poesía; 2 novelas; 2 libros de cuentos), un par de discos (el último fue semifinalista en los premios Gardel de la música) y dos obras de teatro.
Los oficios terrestres le han servido para sobrevivir a las peores crisis económicas; ha trabajado como repositor en un supermercado, como peón de albañil, como taxista, o como empleado de limpieza, trabajos matizados con intermitentes arrebatos políticos y por la música, su principal aliada e inspiradora en el momento de sentarse a escribir.
La comunicación mediante la palabra, la búsqueda constante del término exacto, que acorte distancias entre las distintas generaciones de argentinos,  y los cuentos que no dejan de plasmarse en cuanta hoja de papel se le atreva a sus duendes, son las razones por las que escribe sin pausa.
Sus palabras no hacen más que precisar la transgresión que persiste, incólume, en cada uno de sus escritos.

1 comentario:

  1. El libro de Romero debería entregarse gratuitamente en los colegios. Más allá del valor literario que tiene la obra El turno, está el valor testimonial, aunque se trate de pura ficción, como dijo el autor alguna vez.

    ResponderEliminar