jueves, 22 de diciembre de 2011

Pasaron a retiro al jefe de la Armada, Jorge Godoy, y ya tiene reemplazo

Un día después de que el juez federal Daniel Rafecas lo procesara por presunto espionaje, el Gobierno nacional dispuso el pase a retiro voluntario del jefe de la Armada, Jorge Godoy.
Así lo establece el decreto 247 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, y del ministro de Defensa, Arturo Puriccelli.
Godoy había sido nombrado Jefe del Estado Mayor General de la Armada el 6 de junio de 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, y había sido ratificado por Cristina Kirchner.
En el año 2006 se inició una causa por espionaje de miembros de la Armada sobre activistas políticos, sindicales y profesores, desde la Base Almirante Zar. Entre ellos, los familiares de los militantes fusilados por la fuerza en agosto de 1972, en lo que se conoce comola Masacrede Trelew.
En esa causa, ayer el juez federal Daniel Rafecas dispuso su procesamiento acusado de haber permitido que su fuerza hiciera "en forma sistemática y permanente" tareas de espionaje interno, algo que la ley prohíbe.
En su lugar la Presidente nombró al vicealmirante Carlos Alberto Paz, quien desde enero de este año se desempeñaba como subjefe de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario