domingo, 4 de diciembre de 2011

ESPECTACULAR SHOW EN EL MUSEO CASA CARLOS GARDEL FESTEJANDO EL DIA NACIONAL DEL TANGO

CARLOS GARDEL

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, en el Día Nacional del Tango en el marco de los festejos conmemorativos del nacimiento de Carlos Gardel, en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El domingo 11 de diciembre a partir de las 17 hs.

Esteban Riera
ESTEBAN RIERA
Gaby "La voz sensual del tango"
GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO"
Alberto Peinado
Alicia Pometti
Jorge Cordoba
Lulu
Laly Martinez
Nazareno Altamirano Trío
Sergio Veloso
Nazareno Altamirano (Trio)
Bailarines: Julio y Adriana



Esteban Riera
Cantante de la nueva generación, ganador de los tres certamenes de voces más importantes del país, Ciudad de Bs.As., Cosquín y La Falda. Invitado por Julio Bocca en su despedida años 2006/7 viajo por todo el mundo con el musical BOCCATANGO y ha sido acompañado por todos los maestros del genero. Cantante exclusivo del Hotel Faena para ROJO TANGO.
 
Gaby “la voz sensual del tango”
Lleva editados 6 cd de tangos con distribucion y venta nacional e internacional  su ultimo material discografico se titula “LA COPA ROTA”.-
Ha realizado giras por Panama,El salvador, Cuba,Chile ,Uruguay , Peru y por todo en pais . La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo, está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos.  Gaby con tan sólo 27 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.

Juan Alberto Peinado
“Peinado brinda -al máximo- la fuerza expresiva de su voz y sobre todo, el sentimiento de cada verso. Un repertorio clásico pero con gran carga de emotividad que se acentúa en la voz del cantante” Diario Popular, Buenos Aires. “Cordobés de nacimiento y porteño por adopción, el cantor eligió el tango ya hace tiempo salido del folklore y está acompañado por un buen seleccionado de músicos”  La Nación, Buenos Aires
 
Alicia Pometti
Su voz de matices dramáticos juega con la fuerza de su canto y su interpretación acertada da lugar a una personalidad creativa en las letras de su repertorio. Muy buena voz de matices tangueros y gran escena. Recientemente presentó su segundo CD. Frente a frente. Realiza presentaciones permanentemente y realizó giras por Latinoamérica y Europa.

Laly Martinez
Una de las noveles figuras del tango, su armónica y delicada voz encuentra un lugar en los tangos de temática romántica, transita la melodía de sus letras con afinada medía voz, logrando sutiles expresiones bien recibidas por el público.

Nazareno Altamirano
Uno de los más destacados músicos de la nueva generación, maestro de guitarra comparte la enseñanza con sus presentaciones junto a figuras  destacadas del canto. Maestro de la "Universidad del Tango" es convocado para actuaciones con su trío en distintos escenarios de tango acompañando
a las notables presencias de los cantantes Carlos Rossi, Virginia Verónica, Esteban Riera, Carlos Barral, Carlos Varela, Reynaldo Martín, Quique Ojeda, Hugo Araujo, Noelia Moncada, Guillermo Lugrín, Osvaldo Ramos, Pablo Ramos, Roberto Minondi, Lulú, Jacqueline Sigaut, Victoria Morán y Alejandro Guyot.

Jorge Córdoba
Cantor de amplia trayectoria, fue cantante de la orquesta del maestro José Colangelo, en el año 1983 inaugura con su voz el "Café Homero" conjuntamente
con las "Guitarras Argentinas", cantó en las más notables casas de Buenos Aires
Compartió escenarios con Rubén Juárez y Roberto Goyeneche.

Sergio Veloso Cantate invitado

Adriana y Julio
Se asociaron en el baile del tango  a principios de los  90 presentándose  en distintos escenarios como el Café Tortoni, Homero Manzi y la Casa de Anibal Troilo .   Hasta la actualidad dirigiendo y colaborando en distintas clases prácticas
 La sede del Museo Casa Carlos Gardel es un exponente de la denominada "casa chorizo" de un nivel, propiedad preponderante de los sectores residenciales de clase media, que resulta de la división medianera de la casa con patio central. Debe esta disposición al crecimiento poblacional provocado por las oleadas inmigratorias de principios del siglo XX en la Ciudad.
El inmueble fue adquirido por Carlos Gardel para su madre, Berta Gardés, en 1927, a través de un crédito del Banco Nación. Allí vivieron juntos hasta 1933, último año de la estancia del cantante en Buenos Aires antes de viajar a Francia. Desde entonces, su madre compartió la vivienda con su amiga Anaís Beaux y el compañero de ésta, Fortunato Muñiz, quienes la habían empleado en su taller de planchado cuando llegó al país. Al morir Berta, en 1943, la casa quedó en manos de Armando Defino, último representante de Gardel.
Durante la década de 1980, cuando se instaló allí La Casa del Tango, se derribaron algunas de las paredes interiores a fin de obtener un salón amplio donde ubicar las mesas y el escenario. Estas modificaciones desvirtuaron completamente el planteo original y su carácter.
En 1996, el empresario Eduardo Eurnekian compró la finca y, en el transcurso del año 2000, la donó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese mismo año se dispuso la transferencia a la DGM, con el objeto de albergar el Museo Casa Carlos Gardel.   Fachada actual del Museo Casa Carlos Gardel   .
El proyecto museográfico se basa en tres ejes principales: "El tiempo y el espacio", destinado a reconstruir la experiencia de otro lugar y de otra época ajenos a nuestro tiempo; "Gardel y el tango", que recorre la vida de Carlos Gardel a través de la historia del tango en el mundo; y "El personaje y el mito", entendiendo a Gardel más allá de aquel muchacho del Abasto que conquistó el mundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario