jueves, 1 de diciembre de 2011

BAHIA BLANCA: Voces solidarias, entre libros y tango




     Esta noche, desde las 21, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia (avenida Colón 31) se presentará el espectáculo Cosas olvidadas, que incluirá la participación de cinco cantantes y dos bailarines, entre otras sorpresas.
     Se realizará a total beneficio de la biblioteca y el valor de la entrada será de 25 pesos para los socios y 30 para el resto.
     Además, el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales distinguirá a Rubén Benítez y al Salón de Arte Mario Iaquinandi.
     Las voces presentes serán Gaby, "la voz sensual del tango"; Pablo Gibelli, Florencia Albanesi, Leandro Fernández Suñer y al piano  Braian Marasca. La pareja de danza será la integrada por Natalia y Gustavo.
     "La biblioteca me dio muchísimas posibilidades como estudiante. No sólo para leer libros de texto para la escuela, sino también para acercarnos a la música o para hacer volar la imaginación. Esta será una manera de saldar con la institución una deuda de honor", explicó Florencia Albanesi, quien está trabajando en su primer disco.
     "Lo más importante de este tipo de citas es reunir un grupo humano tan sencillo y de buena voluntad. Hay buena gente y buen feedback. Hasta nos preguntamos los temas para no repetirnos y estamos buscando algo para hacer juntos sobre el escenario", contó Leandro Fernández Suñer, quien se inclina más para el lado de la balada y temas melódicos y también prepara su próxima producción.
     El tango que canta Pablo Gibelli tiene que ver más con lo orquestal, al estilo Mariano Mores, Aníbal Troglio o las de Leopoldo Federico.
     "Uno siente pasión por la música. Si bien soy tanguero me fascina cantar temas melódicos. El tango en su melodía no deja de ser romántico. No siempre es derrotista", aseguró el intérpretei.
     Por último Gaby contó que luego del show de mañana partirá hacia San Luis donde se presentará en el Festival Nacional del Tango, en la localidad de Justo Daract, compartiendo el escenario con Marcela Morelo y María Martha Serra Lima.

Agradecidos.
     Hilda Vázquez, presidenta de la Asociación Bernardino Rivadavia, se mostró muy agradecida por el esfuerzo de todos los artistas para ayudar a la institución.
     "No se olvidan lo que recibieron de la biblioteca cuando eran estudiantes. Nos pone muy felices que se junten para ayudarnos, por eso les abrimos las puertas de nuestra casa", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario