lunes, 5 de diciembre de 2011

La AFIP excluyó del Monotributo a 318 personas que viajaron al exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Monotributo a 318 personas que desde el año 2010 a la fecha realizaron seis o más viajes al exterior, puntualmente a países no limítrofes.
Según información que consta en los sistemas de la AFIP, sus ingresos como pequeños contribuyentes no serían suficientes para justificar la magnitud de estos viajes.
Todos los casos verificados corresponden a monotributistas encuadrados en la categoría B, que es la más baja y que contempla ingresos brutos de hasta 24.000 pesos anuales.
A través del análisis y el seguimiento de datos, el organismo procura develar si existen relaciones de dependencia “encubiertas” para evitar el abuso de la figura del Monotributo y la evasión de aportes y contribuciones por parte de las empresas.
Hasta el momento, se han detectado casos de monotributistas que declaran como único ingreso 24.000 pesos anuales y han realizado en los últimos meses viajes con destino a Estados Unidos, Europa y Australia.
Además, según informaron desde el organismo, poseen autos de alta gama y propiedades en countries en las zonas más costosas del conurbano bonaerense.
Los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, si corresponde, IVA, Ganancias y Autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario