jueves, 22 de diciembre de 2011

Los intendentes no respaldan a Moyano

El líder camionero Hugo Moyano mantiene su postura. El Gobierno nacional y la propia Presidenta también. Las posturas continúan y desde el kirchnerismo creen que el líder de la CGT debe “sincerar” sus intenciones.
Es que esta semana el diputado Carlos Kunkel teorizó lo que piensa el oficialismo: Moyano debe renovar mandato a mitad del año que viene y necesita el apoyo de todos los gremios que se distanciaron del camionero cuando éste se quedó del lado del gobierno.
A pocas horas del discurso en la cancha de Huracán, Moyano recibió el apoyo de Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, y de Gerónimo “Momo” Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la UATRE, muy distanciados ambos del Gobierno nacional.
Pero el descontento del camionero también se hizo visible cuando sus diputados, entre ellos su hijo Facundo, decidieron no firmar el dictamen por el Estatuto del Peón Rural, recientemente sancionado.

Sin embargo, el sindicalismo no quiere romper del todo y esta semana el líder de los canillitas, Omar Plaini, asistió al acto que Cristina Fernández encabezó en Lomas de Zamora.
Aunque también se debe aclarar que Plaini mantiene una buena relación con el intendente de ese distrito, Martín Insaurralde.
La embestida con el Gobierno de Moyano disparó la reacción de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes no tardaron en marcarle la cancha.
“Si el PJ Bonaerense es una cáscara vacía, algo de responsabilidad debe tener, porque él mismo lo conducía”, subrayó el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Además, habló de que sea CFK la conductora: “Tiene que decidir si va a conducir el partido”, señaló, y concluyó que “para nosotros el partido es una herramienta de construcción política y electoral, y Cristina la conductora del movimiento nacional y popular, lo cual es más importante”.
En intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue más duro: “Moyano tiene muy poco consenso en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”, y cuestionó: “Cómo va a manejar un partido una persona que no tiene consenso para conducir con los consejeros, con los intendentes, con los compañeros, pero tampoco con la sociedad”.
Por su parte Hugo Curto, de Tres de Febrero y gremialista de la UOM, comentó que él no ve una ruptura en la relación, pero aclaró: “No creo que estén en condiciones de enfrentar a un Gobierno que les dio todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario