domingo, 30 de octubre de 2011

Ganó con el 75% de los sufragios El plan de Gildo Insfrán para que lo voten los paraguayos

El clientelismo en la Argentina es un fenómeno que excede las fronteras del país. En Formosa, la dirigencia política no sólo busca captar, a través de prebendas, el voto de ciudadanos argentinos, sino que también apunta a los paraguayos,  personas que viven en localidades fronterizas con documento de identidad argentino. Según datos de las fuerzas de seguridad, 10 mil paraguayos cruzaron al territorio formoseño el domingo último.

Los datos surgen de un informe que realizó la organización AMRA-Foro Médico Ciudadano de Formosa, que se anotó ante la Cámara Nacional Electoral como uno de los observadores de los comicios. La asociación les solicitó a la Prefectura y a la Gendarmería la información respecto de la cantidad de personas que entraron el día de las elecciones desde Paraguay, tanto por vía terreste como fluvial.

Desde la primera, respondieron que lo hicieron 8.122 personas y desde la segunda, 1.775. Esto sin contar a todos los que entran eludiendo los controles. En Clorinda, por ejemplo, está la “Pasarela de la amistad”, donde la gente cruza el río sin ningún control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario