domingo, 16 de octubre de 2011

Denuncia despido de La Nación por una nota sobre "Juan y Eva"

El periodista de la sección Espectáculos de La Nación, Claudio Minghetti, denunció que fue despedido del diario por su "crítica positiva a la película ‘Juan y Eva’".

Al hablar por , Minghetti cuestionó además "una de (sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA (el de cine)".

"La mala información o las mentiras se caen. Este de notas yo nunca estuve dispuesto hacer...En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el . Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, agregó Minghetti.

En otro reportaje, concedido a radio América, manifestó que "en cuanto al contenido periodístico, el diario La Nación nunca hace una observación salvo en temas de política, pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la del Estado en ese sector".

"Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron", remarcó el crítico.

Asimismo dijo que esta situación impuso "miedo en la redacción", y aclaró que la empresa manifestó que se trataba de una desvinculación "sin causa".

La directora de la película, Paula de Luque, habló con radio Continental y recalcó que "los lectores perdemos a un gran crítico, es muy respetado y querido por la actividad. Creo que tiene que ver con la línea editorial del diario y lo lamento mucho. La Nación se pierde una buena firma".

“Creo que es una pena para el cine argentino lo que pasó con Claudio. 'Juan y Eva' tuvo muy buenas críticas en todos lados y si el diario La Nación despidió a alguien estamos en una persecución total. Yo me solidarizo con Minghetti. Estoy segura que en un medio mejor lo van a contratar”, finalizó la cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario