lunes, 10 de octubre de 2011

elecciones 2011 "Ya hay hiperinflación en la Argentina", dijo Binner

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, criticó con dureza a la presidenta Cristina Fernández al sostener que conduce un "gobierno autista" que no realiza una "convocatoria al diálogo" para resolver "las luces amarillas" de la economía, mientras que reiteró que ya hay "hiperinflación" en Argentina.

Además, el también de Santa Fe volvió a negar que impulse una reforma de la que incluya la reelección indefinida, contra lo que denunció su rival de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, e incluso llamó a "limitarla" en las provincias que existe porque propicia "gabinetes de parientes y amigos".

"No hay convocatoria al diálogo a los sectores productivos y los sectores del , ni hay convocatoria a los gobernadores: es un autista, no reconoce el diálogo con nadie. No es el mejor consejo para Argentina", fustigó Binner.

El mandatario provincial advirtió que el país tiene "varias luces amarillas encendidas: el tema del , el tema de la hiperinflación, el precio de la que baja y el tema del real que se devalúa. Todos estos temas, hoy, ponen en vilo a la Argentina porque no se sabe qué va a pasar después del 23 de octubre".

Binner había hablado de hiperinflación en actos de campaña, como en una conferencia de prensa que brindó a mediados de septiembre en una hotel céntrico de la ciudad bonaerense de Ensenada.
El candidato presidencial del FAP, en esa ocasión, destacó: "Planteamos un cambio que permita mejorar las condiciones de vida de la gente: superar el déficit de vivienda y superar esta irrealidad de tener una hiperinflación que no tiene nada que ver con la realidad de los países vecinos, que están en 4 por ciento".

Por otra parte, al ser consultado este lunes por sobre si promueve una modificación de la Carta Magna que incluya la posibilidad de la reelección indefinida, reiteró: "No, en absoluto".

"Nosotros tenemos una historia alrededor de esto. Alfredo Palacios ya la rechazaba. En la reforma (constitucional) del '94, en lo que refiere al bloque socialista, está escrito todo lo que se planteó en función de la no reelección indefinida", argumentó.

Binner completó: "Además, tenemos la prueba: en las provincias con reelección indefinida, lo que se logró es tener gabinetes de parientes y amigos".

"El poder genera más poder. Por eso, tenemos que limitarla. Por eso, (Juan Bautista) Alberdi, cuando plantea esto en la Constitución, tiene una claridad absoluta: no a las reelecciones", enfatizó el gobernador de Santa Fe, quien recordó no existe esa posibilidad en la provincia que administra.

No obstante, volvió a admitir que el programa electoral del FAP propone una modificación de la Carta Magna, pero para que el sistema presidencialista cambie por el parlamentario.

"Hay cosas para modificar en la Constitución, pero no creemos que hoy sea un tema preocupante para los argentinos. No es un hoy para pensar en cuestiones que no son prioritarias", sostuvo Binner.

El candidato presidencial del FAP agregó: "Los empresarios quieren seguridad jurídica, los trabajadores quieren que les paguen lo que les corresponde, los jubilados quieren el 82 por ciento móvil y tenemos un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan".

"Tenemos un 50 por ciento de niños que viven en el 30 por ciento de hogares pobres, o sea que tenemos 50 por ciento de de niños pobres. No son datos, son problemas y tenemos que resolverlos", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario