viernes, 29 de junio de 2012

Scioli le pidió "voluntad y comprensión" a los gremios estatales, que analizan una medida de fuerza


 Daniel Scioli, pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios estatales para programar el pago del medio aguinaldo, frente a la amenaza de medidas de fuerza por parte de los sindicatos.
"Vamos a continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para que, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar el [pago del] medio aguinaldo", aseguró hoy el mandatario provincial.
Scioli remarcó que es un momento en el que todos "tienen que ayudar" y expresó que hay que "tener responsabilidad en las decisiones y más compromiso con ayudar".
En declaraciones a Radio Provincia desde la ciudad de Tandil, el mandatario aseguró que la prioridad del gobierno fue "pagar los 4700 millones de pesos en sueldos mensuales".
Más temprano, l secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, había advirtido que "si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos" en el sector público provincial, esta tarde se analizará una medida de fuerza para los próximos días.
De esta manera, el gremialista se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia.
Sobre la ayuda de la Casa Rosada, Scioli aclaró: "Siempre somos agradecidos por el acompañamiento y la ayuda del gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y los cambios que estamos llevando adelante tenemos que cuidar entre todos a la provincia en el día a día, gestión y logros de cosas que durante muchos años estuvieron detenidas".
"Esta interna del partido gobernante, si sigue así, nos va a llevar puestos a los bonaerenses. Por lo tanto desde ATE decimos con mucha claridad que si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, hoy no vamos a discutir si vamos a realizar medidas de fuerza, si no de qué tipo", remarcó De Isasi en diálogo con radio Mitre.
"No estamos dispuesto a que una crisis que no generamos, la paguemos con un ajuste que no nos merecemos", expresó el gremialista.
"Hoy el gobierno nacional descubre que es un descalabro las finanzas del gobierno provincial. Esto se da en esta interna donde el gobernador Scioli quiere ser presidente y Cristina Kirchner quiere reformar la Constitución para seguir siéndolo", aseveró De Isasi.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció ayer el envío de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.
Ante esta situación, la administración bonaerense admitió que esa cifra alcanza para afrontar el pago en tiempo de los sueldos pero no el de los aguinaldos, y que analizará la forma de hacerlo.
De Isasi explicó que en el Estado bonaerense hay "550 mil empleados", incluidos docentes y policías; y la "mayoría de los trabajadores cobra 3005 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario