miércoles, 6 de junio de 2012

Cristina pondrá en pesos su plazo fijo de 3 millones de dólares


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que su plazo fijo de poco más 3 millones de dólares lo traspasará a pesos - al valor del dólar oficial pasaría a tener 13.769.177,68 pesos -, y pidió que “los funcionarios también” lo hagan; recordó que “es más rentable tenerlo en pesos que en dólares”.
De hecho, se permitió una humorada: “Usted Aníbal Fernández está primero en la fila con bonete", sostuvo con ironía por las polémicas declaraciones del senador nacional sobre sus ahorros en esa moneda.
La mandataria formuló estas declaraciones en cadena nacional desde Casa Rosada, al anunciar suba de aranceles a bienes de capital importados y el traspaso de la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior.
Dijo haber tomado esa decisión tras la campaña del periodista Víctor Hugo Morales para pasar sus ahorros de dólares a pesos con empresarios y políticos, “para que esto que nos quieren hacer a los argentinos de volvernos locos, no lo hagan de nuevo”.
No dejó pasar la ocasión para las críticas. "Me llama la atención que haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos. ¿Se olvidan todo lo que pasó?", se preguntó, y aseguró que el 3 de agosto los ahorristas que sufrieron el corralito financiero "van a cobrar el Boden 2012".
Además, rechazó el amparo que presentó el abogado marplatense Julio Cesar Durán que no pudo comprar los 10 dólares para regalarles a sus dos nietos. "Antes que anda, es medio amarrate el abuelito porque regalarle 10 dólares....", dijo y provocó sonrisas entre los presentes.
MÁS ÁREAS PARA RANDAZZO
La Presidenta decidió crear el Ministerio de Interior y Transporte, y pasar a la órbita de esta nueva cartera el área de Transporte, que en la actualidad dependía del Ministerio de Planificación.
Cristina Fernández anunció el traspaso de la secretaría de Transporte, a cargo de Alejandro Ramos, del Ministerio de Planificación a la órbita de Interior, ya que la cartera de Julio De Vido deberá “abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF”.
Asimismo ratificó la permanencia de Ramos en la Secretaría, que ahora pasará a estar bajo la coordinación del ministro Florencio Randazzo. En ese marco, la Presidenta sostuvo que "es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde" a la hora de mejorar la situación del transporte.
"Tendrán que colaborar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos", dijo la mandataria, y detalló que el Estado nacional subsidia con 21.168 millones de pesos al transporte del país, de lo cual el 78% "corresponde a la región metropolitana" y el 22% restante "a todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario