lunes, 18 de junio de 2012

Breitenstein recorrió el campus tecnológico de la CIC

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein recorrió el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y dialogó con los investigadores con el fin de interiorizarse sobre los últimos avances en materia científica dentro de la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por el subsecretario de Ciencia y Tecnología Hernán Vigier y el presidente de la CIC Carlos Gianella, el ministro visitó la Planta Piloto Multipropósito (PLAPIMU) donde se desarrollan equipos para disminuir los niveles de arsénico en el agua y el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) que desde hace más de 30 años se dedica a la investigación científica y tecnológica de la Fotónica, la Óptica y las Tecnologías de la Luz.
"La calidad de nuestros recursos humanos tienen una destacada trayectoria en investigación, y la provincia de Buenos Aires cuenta con el 50% de las capacidades científicas y técnicas del país", expresó Breitensteinquien brindó su "apoyo y acompañamiento" a la tarea de los investigadores.
Durante el recorrido, Horacio Tomas, director del PLAPIMU, explicó entre otros temas el alcance de los equipos desarrollados para el reciclado de pilas que tiene como finalidad recuperar metales pesados para que puedan ser reutilizados como materia prima industrial.
Por su parte el director del CIOp Jorge Tocho detalló el funcionamiento de los instrumentos desarrollados en sus laboratorios que forman parte del equipamiento del satélite SAC-D/Aquarius.
"Esta recorrida con el ministro sirve para apuntalar a los Centros de Investigación y que desde los mismos se puedan mostrar las inmensas posibilidades que hay en los desarrollos que están haciendo, es una forma de estar en contacto con los científicos, conocer sus necesidades y requerimientos", dijo el Presidente de la CIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario