lunes, 4 de junio de 2012

Axel Kicillof y Miguel Galluccio quedaron al frente de YPF


Desde hoy, YPF tiene nuevo directorio con participación mayoritaria del Estado Nacional. Esta tarde, la Asamblea de Accionistas definió a los directores,  entre los que se encuentran el viceministro de Economía, Axel Kicillof quien fue designado director titular en representación del Estado Nacional en la petrolera YPF, por las acciones Clase A,.

El nuevo Directorio de la compañía fue aprobado por mayoría y quedó constituido por 17 miembros titulares y 11 suplentes.  Los miembros titulares de las acciones Clase D son, también por el Estado Nacional, Miguel Galuccio, Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.
Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, se informó oficialmente.
En tanto, serán directores independientes Eduardo Basualdo, Héctor Valle, José Iván Brizuela y Sebastián Uchitel, mientras que la española Repsol estará representada por Luis García del Río.
El nuevo Directorio que conducirá la compañía, con participación mayoritaria del Estado Nacional y de las provincias productoras de hidrocarburos, fue elegido tras la aprobación de la Ley de la expropiación de 51 por ciento de las acciones que detentaba la española Repsol.
La reunión para elegir a los directores se realizó hoy en la sede central de la petrolera YPF, con la participación de los accionistas referidos y otros privados que detentan diversos volúmenes, papeles representativos del capital social, incluídos particulares minoritarios.
La Asamblea estuvo presidida por el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, en cumplimiento de la Ley 26.741 que lo pone a cargo del organismo de control del mercado de capitales la convocatoria y conducción de la primera reunión ordinaria de la empresa en la nueva etapa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario