viernes, 18 de noviembre de 2011

NOTICIAS DE VILLARINO



La Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villarino informó que el día 30 de noviembre vence el plazo para acogerse al Plan de Regularización de Deudas, que se extendió el plazo de denuncias de siniestros por sequía y presentó los resultados del Programa Municipal de Chagas.
El Plan de Regularización de Deudas contempla cuotas financiadas al 10% anual, importantes descuentos de intereses, financiación hasta 24 meses y plazo especial de 36 meses para deudas por obras. Para mayor información comunicarse al 02927-432201 Int. 142.
Para los productores
Nación Seguros a través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Villarino informó que se ha extendido el plazo de toma de denuncias de siniestro por sequía correspondientes al Programa del Sudoeste Bonaerense, hasta el día 23 del corriente. Para ello, los beneficiarios  del Programa deberán acercarse a las oficinas de Nación Seguros de la calle Donado 225 de la ciudad de Bahía Blanca en el horario de 10.00 a 15.00hs. Es de vital importancia, se apersonen con copia de la siguiente documentación:
Si el asegurado es una Persona Física, copia de DNI.
Si el asegurado es una Persona Jurídica, copia de constancia de CUIT, estatuto social y poder del representate /s.
Copia de CBU si se desea cobrar la indemnización a través de una transferencia bancaria.
Si el lote se encuentra arrendado, copia del contrato
Vencido dicho plazo, las denuncias por eventos de granizo o viento continuarán siendo recibidas en la Sucursal de Nación Seguros. Al igual que para el resto de los casos, se deberá acompañar la documentación adicional indicada.
Por cualquier consulta sobre el particular, se pueden comunicar con María Carrique o Gustavo Menecozzi.
Programa Municipal de Chagas de Villarino”
En el marco de la Convocatoria 2011 del Programa de Garantía de Calidad en Atención en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron los resultados de las actividades que el Municipio de Villarino viene desarrollando a través del “Programa Municipal de Chagas de Villarino” en todo el partido.
El trabajo presentado por las Dras Silvia Haure y Gabriela Rozas Dennis, fue expuesto en la 2ª Jornada Regional del Premio Provincial a la Calidad, el 19 de octubre pasado, siendo reconocido con un 3° premio en la categoría Hospitales, subcategoría Atención Primaria en Salud.
Este Programa de Chagas dependiente de la Subsecretaría de Salud de Villarino, a cargo del Dr. Edgardo Boiza, se puso en marcha en el año 2006 con tareas y actores diversos tendientes a los objetivos concretos de realizar prevención y promoción de la Enfermedad de Chagas, a través de charlas educativas, análisis de detección en la población adulta y en niños de todas las escuelas de Villarino y vigilancia entomológica a través de búsqueda del insecto vector en la zona.
Uno de los aspectos más importantes que describe el trabajo es la creación de un consultorio exclusivo de Chagas en el Hospital de Pedro Luro, a cargo de la Dra. Silvia Haure, en la atención, tratamiento y seguimiento de todos los pacientes sin límite de edad y de todas las localidades del partido.
Esta distinción obtenida a nivel Regional no solo permite acceder a la próxima instancia Provincial del “Premio Provincial a la Calidad 2011” sino que alienta a seguir trabajando desde el Programa Municipal con continuidad, conciencia y compromiso en la prevención del Mal de Chagas en un área adonde la eventual presencia de vinchucas y la gran migración de personas desde zonas endémicas de la Enfermedad, ameritan un permanente control e información a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario