martes, 8 de noviembre de 2011

Alicia Kirchner fue reelegida como presidenta del programa de Transformaciones Sociales de la Unesco


La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales fue reelegida por unanimidad como presidenta del programa Most de la Unesco. Además, durante la jornada se abordarán los nuevos objetivos del programa para los próximos años.
En Francia, se lleva a cabo la elección de autoridades del Programa de Transformaciones Sociales de la Unesco, donde la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales fue reelegida por unanimidad para ocupar la presidencia.

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales MOST de Unesco, los 35 países miembro eligieron hoy la presidencia y las seis vicepresidencias (una por región) del organismo para los próximos dos años.

Durante la jornada, además, se abordarán los objetivos y los nuevos desafíos de la futura dirección estratégica del programa.

El programa MOST, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), está centrado en la producción e intercambio de conocimiento en ciencias sociales destinado a quienes toman decisiones políticas.

En 2009, la Ministra de desarrollo Social de la Nación y Presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner, fue elegida presidenta del organismo, lo que le imprimió una nueva mirada orientada al compromiso con la transformación social.

“El dialogo entre la investigación y las políticas públicas debe ser transformador. Hay que animarse a trabajar sobre la investigación - acción, la investigación en tiempo real. Es imprescindible que cada uno de los países tenga un Estado presente y activo”, sostiene la ministra Alicia Kirchner.

Su gestión a cargo del MOST se caracterizó por establecer como prioridad la construcción de conocimiento y de políticas centradas en la inclusión social.
En septiembre de este año, se llevó a cabo la IV Escuela Regional MOST-Unesco, que permitió el encuentro entre jóvenes investigadores y responsables de políticas públicas de 14 países de América Latina y el Caribe para reflexionar sobre la inclusión social y el protagonismo de los jóvenes. Esta iniciativa permitió un trabajo conjunto sin precedentes en la apuesta por la construcción colectiva de un conocimiento aplicado al desarrollo.

Además, en julio, se realizó la VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina en El Salvador. La iniciativa permitió el encuentro de las máximas autoridades, quienes coordinaron estrategias conjuntas orientadas a la juventud y a la inclusión social.

Por otra parte, durante la presidencia del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina, Alicia Kirchner implementó el Galardón "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", mediante el cual se premiaron proyectos de investigación-acción en diferentes países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario