miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alicia Kirchner: “No hay política que resulte sin el desarrollo de los pueblos”

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo este miércoles que "no hay política que resulte sin que se ponga en el eje el desarrollo de los pueblos", en el marco de una clase magistral que brindó a los estudiantes del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
La charla apuntó a explicarle a los alumnos la importancia de recibir una formación multidisciplinaria para poder "representar y defender a nuestro país en todas las áreas".
En ese sentido, la jefa de la cartera de Desarrollo Social puso su Ministerio a disposición de los estudiantes para que puedan conocer "en el terreno" las "políticas sociales" que se llevan adelante y puedan mostrarlas y recomendarlas al mundo.
La ministra se refirió a los dos grandes ejes de políticas sociales que se ejercen desde su cartera: el plan Familia Argentina y el plan Argentina Trabaja.
A modo de ejemplo, señaló que el plan Familia Argentina pone en foco la protección de las pensiones para aquellos que no aportaron, que padecen discapacidades, para madres con mÁs de 7 hijos y para quienes superaron los 70 años.
"La protección que reciben es un derecho", remarcó Alicia Kirchner quien además apuntó que desde 2003 ese plan fue "dotado de presupuesto" lo que permitió que hoy existan 1.300.000 pensiones asistenciales.
En cuanto a la carrera que están cursando los futuros diplomáticos, la ministra hizo hincapié en transmitirles la "militancia" que hace falta para los cargos que ocuparán. Y agregó: "cuando hablo de militancia me refiero al compromiso con el país al que representan".
Durante su exposición Alicia Kirchner también se refirió, a modo de ejemplo, a la cooperación argentina con Haití. En ese sentido invocó el Plan ProHuerta, mediante el cual los haitianos han logrado desarrollar su agricultura, para demostrar que el trabajo social y el de los diplomáticos muchas veces va de la mano.
Antes de concluir, la ministra recordó que el ex presidente Néstor Kirchner decía que "la juventud está en un punto de inflexión que es el cambio que produce más cambios" y llamó a los jóvenes aspirantes a diplomáticos a tener conciencia colectiva de los roles que ocuparan.
Al término de su clase, la ministra recibió una medalla de manos del director del ISEN, Carlos Piñeiro Iñíguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario