domingo, 27 de noviembre de 2011

Cristina se recluyó en El Calafate para definir su nuevo gabinete

Esta semana, en el Congreso, jurarán los nuevos diputados y senadores electos el 23 de octubre. Cristina Fernandez de Kirchner se verá obligada, entonces, a definir su gabinete porque ese día, el miércoles, se quedará sin algunos de sus ministros: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (que asume como senador); el ministro de Agricultura, Julián Domínguez (que va a la Cámara de Diputados), y el de Economía, Amado Boudou (que presidirá la Cámara Alta).

La jefa de Estado manejó en total hermetismo los nombres que integrarán su equipo de gestión para el segundo mandato. Hoy se encuentra recluida en El Calafate con sus más íntimos, incluido Máximo Kirchner, que desde la muerte de Néstor tiene cada vez más influencia en las decisiones presidenciales.

En su "lugar en el mundo", como ella definió al paraíso santacruceño, está ultimando los detalles para el anuncio. El silencio se extendió a todos los funcionarios, incluso los de primera línea, que ante la falta de información movilizaron operaciones y especulaciones. Pero, dicen los que saben, el que tira un nombre "está mintiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario