viernes, 18 de noviembre de 2011

Definiciones en el armado del futuro gabinete de Scioli

A cuentagotas, y en medio de varias negociaciones que aún esperan su conclusión, comenzaron a aparecer algunas confirmaciones dentro del esquema de renovación del gabinete que está diseñando el gobernador Daniel Scioli.
Así, según trascendió en fuentes seguras, quedó ratificado el alejamiento de Eduardo Camaño del ministerio de Gobierno.
Pero el ex diputado nacional y fugaz presidente interino no le dirá adiós al sciolismo: pasará a cumplir un rol menos institucional y más político en el futuro equipo del mandatario. Es que si bien hace unos días circuló la versión de que Camaño tenía destino asegurado en el directorio del Banco Provincia, ayer pudo confirmarse que el ministro seguirá junto a Scioli al mando de una secretaría cuyo nombre aún no está definido.
"Será uno de los principales operadores políticos del Gobernador", le dijeron a este diario fuentes de Casa de Gobierno al describir el rol que asumirá el dirigente oriundo de Quilmes en el arranque del segundo mandato de Scioli en la Provincia.
Como ministro de Gobierno, Camaño ya ejerció en parte ese rol, que combinó con aceitar los contactos entre el gobierno bonaerense y los intendentes. Pero a partir del 10 de diciembre trabajará exclusivamente en el armado político del mandatario.
La vacante que se generará en Gobierno podría ser cubierta, como este diario viene informando, por la actual ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez. "Hoy es la alternativa más firme", aseguran las fuentes. Pero el hecho de que la funcionaria sea diputada nacional electa demandará una consulta con la Casa Rosada para concretar el pase.
INCOGNITAS
Ayer Scioli tuvo una agenda poco habitual: ninguna exposición pública y muchas reuniones con funcionarios para el armado del gabinete. Por su despacho desfilaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Economía, Alejandro Arlía.
Arlía sigue siendo mencionado como futuro ministro de Infraestructura, mientras que la subsecretaria Silvina Batakis lo sucedería en Economía.
También están ratificados Pérez en Gabinete, Oscar Cuartango (Trabajo), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud). Y otra virtual confirmación es la de Eduardo Aparicio en Desarrollo Social en reemplazo del senador electo "Cacho" Alvarez y la ratificación de Silvina Gvirtz en Educación en reemplazo de Mario Oporto.
Para Producción se robustece la posibilidad del desembarco del intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, mientras las incógnitas rondan por el ministerio de Asuntos Agrarios y la secretaría General de la Gobernación.
En el caso de Agrarios, se sigue mencionando a la funcionaria nacional Carla Campos Bilbao, aunque algunas fuentes ponen en duda ese desembarco en la cartera que hoy conduce Ariel Franetovich. Y en secretaría General está confirmado el alejamiento de Javier Mouriño. Según trascendió, Scioli ya le habría ofrecido un lugar en el directorio del Banco Provincia y Mouriño habría quedado en analizar la propuesta.
Finalmente, el gabinete contará con una nueva secretaría de Comunicación a cargo del asesor Juan Courel, que tendrá tres subsecretarías, una de las cuales concentrará el área de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario