martes, 3 de enero de 2012

Unos 120 mil bahienses vieron el paso del Dakar

  El paso del Rally Dakar por la ciudad marcó un récord sin precedentes para la historia local. Unos 120 mil bahienses coparon las calles de la ciudad para presenciar el evento, según lo expresado por el subsecretario de Coordinación municipal, Silvio Rauschemberger.

     El funcionario comunal se mostró sorprendido por la masiva concurrencia apostada a los largo de 27 kilómetros por diferentes calles de nuestra ciudad, ya que en los afiches que publicitaban la visita del rally más convocante, se estimaba la presencia de 60 mil espectadores, número que finalmente se duplicó.
     "Tuvimos la posibilidad de recorrer el tramo por donde pasaban los vehículos y fue impresionante el caudal de gente en las calles, tanto en el Camino Parque Sesquicentenario, ruta 35 o a lo largo de Cabrera y Sarmiento" dijo.
     También destacó que a pesar de la masividad del evento no se registraron incidentes, salvo la atención que requirieron tres espectadores que debieron ser atendidos por deshidratación en alguna de las cinco ambulancias provistas por el municipio.
     Desde el punto de vista comercial, Rauschemberger comentó que tomó contacto con los propietarios de diferentes bares y restaurantes que abrieron sus puertas durante el evento, y que no se registró un incremento considerable de las ventas, aunque sí un movimiento constante, al igual que en los 20 carritos de comida ubicados en diferentes puntos.
     Luego se refirió a los operativos de control del tránsito en las diferentes cuadras implicadas para el paso de los competidores y afirmó que no se registraron inconvenientes en ese sentido, ya que el personal dispuesto para dichas tareas apeló al diálogo con los vecinos.
     También dijo que la organización del evento fue elogiada por las autoridades de la competencia y periodistas de la cadena televisiva Fox Sports, la cual transmite la carrera para varios países.
     "Los franceses llegados a la ciudad para controlar el paso de los vehículos se manifestaron muy a gusto con la recepción y con la organización realizada", dijo.
     Luego afirmó que "demostramos que Bahía Blanca está preparada para recibir eventos de trascendencia internacional, porque tanto el comportamiento de los espectadores, que se mostraron muy entusiasmados con los competidores, como el compromiso de las 550 personas que participaron en los operativos de seguridad fueron excelentes", manifestó.
     Luego manifestó su conformidad por la interacción del público con los pilotos, ya que aproximadamente un 90% de los competidores frenó en Alem y Córdoba para sacarse fotos con los espectadores en incluso intercambiar algunas palabras.
     Por último agradeció al personal que se involucró para participar del evento "desde los traductores hasta la policía, e incluso los más de 100 voluntarios que oficiaron de banderilleros realizaron sus tareas con mucha responsabilidad", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario