domingo, 15 de enero de 2012

Alicia Kirchner: "La construcción de ciudadanía es el único camino posible para la profundización del modelo"

La ministra Alicia Kirchner participó de la inauguración del nuevo CIC de General Belgrano, en Berazategui. "El único camino para la profundización de este modelo es la construcción de ciudadanía para garantizar que todos accedan a los mismos derechos y a las mismas oportunidades", sostuvo.
Durante el acto, del que también participó el intendente de Berazategiu, Juan Patricio Mussi,Alicia Kirchner explicó que a través de los más de 640 Centros distribuidos en todo el país se relacionan las políticas de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para fomentar la atención primaria de la salud, la organización y el desarrollo comunitario de las diferentes localidades. “El desafío es mejorar la calidad de vida de los 40 millones de habitantes y consolidar una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, señaló la titular del Ministerio.


El nuevo CIC de General Belgrano fue construido por la cooperativa “Padre Mujica”, dentro del “Plan Ahí”. Para su construcción se refuncionalizó lo que era la Unidad Sanitaria Nº18, donde funciona el área de salud del Centro. Y a su vez se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), y un espacio para actividades sociales. En total, Desarrollo destinó más de 950 mil pesos a esa obra. Y el CIC además contará con un playón polideportivo, el cual ya está en etapa de construcción.


Durante su visita a Berazategui, además la ministra Kirchner participó de la entrega de un vehículo utilitario para el nuevo Centro, y a la vez Desarrollo destinó fondos para la Asociación de Deportes como Instrumento para el Cambio (ADIPEC), para la puesta en marcha del proyecto denominado “Deporte como vehículo para el cambio”.
Lo mismo se hizo con la Cooperativa de Trabajo “Organizaciones Barriales Independientes Ltda.”, para la realización de un Proyecto Productivo de carpintería, del Programa “Manos a la Obra”. Y otra partida demás de 18 millones de pesos fue para la Municipalidad de Berazategui, como un primer desembolso del Programa de Ingreso Social con Trabajo para foratalecer el trabajo de las cooperativas en ese Partido.
Además de Mussi, acompañaron a la ministra Kirchner, entre otros funcionarios, la secretaria de Organizaciòn y Comunicaciòn Comunitaria, Inés Paes; secretarìo de Deporte, Claudio Morresi; el Secretario de Econmìa Social, Sergio Cipola; la Sub-secretarìa de Ingresos Sociales,  Mariana Sosa; y la titular de Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario