1. Steve Jobs - Walter Isaacson
La vida de un genio, sus miedos, éxitos y fracasos. Fueron 40 entrevistas con el fundador y CEO de Apple, con cientos de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas. Se trata de una interesante crónica de la agitada vida personalidad de Jobs, cuya creatividad, energía y perfeccionismo rompió los esquemas de seis industrias, hasta su aparición estancadas o inexistentes: la informática, el cine de animación ( Pixar ), la música ( iPod, iTunes ), la telefonía ( iPhone), las tabletas ( iPad) y la edición digital. Una lección de vida, te guste o no el mundo tech. 744 páginas.
2. La muerte de Dios – Liliana Heker
La autora argentina escribe sobre el extraño vínculo que mantiene con Dios una chica cerebral y apasionada; de la visita imprevista que recibe una mujer que aún espera al amor de su vida; de cómo la ceremonia de premiación de un concurso pueblerino puede devenir en pesadilla; de los inconvenientes que provoca en una señora bien educada el fantasma de la inseguridad; del paseo en familia de una pareja que acaba de separarse; de las vicisitudes de una mujer que, persiguiendo la esencia de la juventud, regresa a la casa de su adolescencia. Un viaje para conocernos más. 200 páginas.
3. Mujeres Tenían Que Ser : Desde Los Origenes Hasta 1930 – Felipe Pigna
Vuelve el historiador con más pantalla en la Argentina durante los últimos tiempos. En este libro, el autor recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Vida cotidiana, condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos. Un repaso por las raíces. 600 páginas.
4. Elogio de la lentitud – Carl Honoré
El mundo va rápido. Correr es el mandato de los nuevos tiempos en equivalencia con el éxito. Sin embargo, desde hace varios años se viene imponiendo el denominado “Movimiento Lento -o slow, en inglés-” como una manera de volver a recuperar el dominio sobre el tictac, sobre un reloj que nos tiene atrapados día tras día. Lentitud no es sinónimo de ineficiencia. EL objetivo es saber, tener las herramientas para detectar cuándo debemos acelerar y cuando no. Así, el autor, convertido en un guru anti-prisa, ofrece una foto súper detallada de los males de nuestra sociedad y el remedio que podría curarla: bajar un cambio o, como él lo llama, la filosofía Slow. Un clásico para leer antes de volver a empezar con todo. 334 páginas, edición de bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario