sábado, 28 de enero de 2012

Buzzi quedó en el ojo de la tormenta

El gobierno nacional cruzó enérgicamente ayer a Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina-FAA) por amenazar con protestas en las rutas si son desoídas las demandas del sector sobre retenciones, carnes, granos y lechería.
     El vicepresidente de la República, Amado Boudou, hizo punta y acusó al representante de los pequeños y medianos productores de "agitar" conflictos.
     "No voy a entrar en el culebrón que pretende Buzzi, no voy a entrar en esas discusiones mediáticas", se sumó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, desde Santa Rosa (La Pampa), luego de un acto con el gobernador provincial, Oscar Jorge, y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán.
     "Queremos solucionar los problemas a los productores agropecuarios; para eso, se abrieron mesas de trabajo para ir discutiendo soluciones", amplió.
     Después de los anuncios del jueves sobre importantes líneas crediticias a cargo del Banco Nación y del Banco Provincia --2.300 millones de pesos a repartir, con tasas del 8% y a cinco años de plazo--, Buzzi pareció profundizar sus demandas y calificó a la asistencia como insuficiente.
     "Si el gobierno no modifica la política oficial, con la sequía agravando la cosa, lo que viene por delante es el conflicto agropecuario, los tractores en la ruta y la protesta", metió presión.
     Desde el comienzo de 2012 y cuando crecía el malestar por la falta de lluvias, Buzzi cuestionó la actitud que siguió Yauhar. "Es un funcionario de la pesca de alta mar y que, evidentemente, de maíz y de sequía sabe bastante poco", lo rebajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario