miércoles, 4 de enero de 2012

El primer día de Boudou al frente de Presidencia


El vicepresidente Amado Boudou pasó por Casa Rosada donde firmó el acta que lo designa a cargo del Poder Ejecutivo durante los días de licencia médica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que enfrenta una operación para la extracción de un tumor en la tiroides.

Luego, Boudou se dirigió a un despacho del Banco Nación que fue reacondicionado para ser usado por el mandatario en ejercicio, debido a que la oficina de Casa de Gobierno destinada al vicepresidente no está en buenas condiciones edilicias.

Por tal motivo, el vicepresidente de la entidad bancaria, Rafael González, le cedió la propia a la que le cambiaron las alfombras y le reubicaron algunos muebles.

Allí, mantiene la primera reunión del día con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Durante los 20 días de licencia de la jefa de Estado, Boudou no tiene prevista una agenda fija, se espera que en los próximos días mantenga reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.

También se estima que se reúna con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, no se descarta que por orden de la mandataria, Boudou anuncie nuevas zonas de ajuste en los servicios públicos, en el marco del programa de ajuste fiscal denominado “Sintonía Fina”.

En tanto, Carlos Zanini, Julio De Vido y su hijo Máximo Kirchner seguirían de cerca al mandatario al que asistirán ante cada decisión que deba ser tomada.

Boudou retomará el contacto con Cristina recién después de las 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario