jueves, 5 de enero de 2012

TRES DE FEBRERO: Ramos tiene actitudes bastantes gorilas: Ciorciari fue duro con el Cjal Ramos

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari, responde a través de Realidad Bonaerense, a los dichos del concejal por el Frente Amplio Progresista, Fernando Ramos, sobre lo acontecido durante la sesión preparatoria.

  • Dr.Agustín Ciorciari, ¿censuraron a la oposición?
“No. En ningún momento se censuró a la oposición.
Lo que hizo el concejal Ramos conjuntamente con la concejal Ruíz y el concejal Ferreira fue, cuando se iba a votar al presidente del Concejo, aparentemente habrían pedido la palabra al presidente provisional, el concejal Bolischki, y él, o no lo vio o no les quiso dar la palabra y ellos se levantaron y se fueron.
En realidad este sistema es así. Ellos tendrían que haber votado y luego, cuando yo asumía la presidencia, levantar la mano y yo le iba a dar la palabra.
No había inconveniente, a parte yo sabía lo que iban a pedir, ellos estaban pidiendo una vicepresidencia, pero primero se vota la presidencia.
Lo que pasa es que este muchacho no sabe, todavía tiene que aprender mucho de lo que es un cuerpo legislativo, no sabe primero lo que se vota, si se vota primero el presidente, el vicepresidente, la comisión de interpretación y reglamento, entonces como desconoce el sistema comete estos errores, errores que fueron criticados por sus propios pares, por sus propios diputados y senadores que vinieron a acompañarlo, imagínate que si por cada sesión que haya que a él no le den la palabra, se levanta y se va, ¿a quién va a representar?...
En realidad yo no sé a quién representa. Porque Ramos hace dos años que está en el Concejo, primero entró de la mano de Sabatella, después lo negó (parece como San Pedro que lo negó a Jesús), después se fue con Pino Solanas y posteriormente con Víctor de Gennaro y ahora con Binner...en dos años pasó por cuatro espacios políticos, realmente es un gran demócrata porque toca todos los partidos políticos a lo mejor en dos años está en el Frente para la Victoria...no creo porque tiene actitudes demasiado gorilas, no creo que esté con nosotros, pero si quiere venir bienvenido sea.
  • Fernando Ramos como presidente de su bloque reclamaba era una vicepresidencia del Concejo Deliberante y utiliza como argumentos haber salido segundos en las elecciones de octubre, quedando esta realidad plasmada en el Concejo. Habló de autoritarismo, de falta de respeto a la democracia y de una actitud antidemocrática de tu parte.
“cuando yo me senté para empezar a actuar como presidente del Concejo, se levantó, me dio la mano, me dijo esto es una falta de respeto y se fue. Yo no lo iba a parar.
Él es abogado, pero los abogados también fuimos al colegio y sabemos contar. 2+2 es 4 y 2+1 es 3.
Ellos tienen 3 y los radicales tienen 4 concejales. Porque Udeso también ingresa dos concejales, más dos que tenía son cuatro.
 2+2 es 4, Ramos!!! , en cambio 2+1 es 3.
Por lo tanto la mayoría de la oposición son cuatro concejales que tenían en Udeso y la U.C.R, por lo tanto les corresponde a ellos la vicepresidencia, por más que hayan ganado las elecciones. Nosotros entendimos que la vicepresidencia primera y segunda le corresponden al partido justicialista y la tercera a la primer minoría, por eso se resolvió así. Esto fue consensuado en la reunión de interbloque...”
  • También plantea que en la reunión de labor parlamentaria no llegaron a ningún acuerdo y que habían quedado en arreglar entre ustedes. Que trató de arreglar este tema con vos  y no hubo respuesta.
“que revise su teléfono, donde está el mensaje, cuando él me pregunta qué se había resuelto y yo le contesté que se había resuelto elegir a la concejal de la U.C.R  Azcona, como vicepresidenta, que mire el teléfono que ahí está.
Para cerrar la nota reconoce haber percibido el episodio de repudio a la concejal del Frente Amplio Progresista, María Elena Ruiz, representante de Barrios de Pie, a quien desde el público se le arrojó pan y se la insultó.
“yo aprovecho esta oportunidad para hacer un desagravio público a este hecho  y a la Concejal Ruíz. No es un hecho acorde al sistema democrático.”
Pero recuerda, el Dr. Ciorciari, que hace unos años al asumir el concejal Márquez, también representante de Barrios de Pie, sucedió un episodio similar y tampoco ningún concejal desagravió aquel hecho, como si lo está haciendo él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario