miércoles, 1 de junio de 2011

"Kunkel no es el jefe de campaña de Cristina"

El anuncio de un lanzamiento de la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández para el 23 de junio próximo en obligó el a la mandataria a salir a desmentir esa información que circuló por en del diputado Carlos Kunkel.

"Creo que el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento, vi algunas versiones periodísticas porque yo estuve afuera unos días", señaló Kunkel este martes.

Esos dichos provocaron que la presidenta, desde Italia, ordenara al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, una desmentida: "Desmiéntalo a Kunkel, primero porque no está autorizado y segundo porque la Presidenta no se ha expedido en ese sentido", afirmó el ministro en declaraciones a 10.

No obstante, al menos dos fuentes del peronismo bonaerense confirmaron que hubo un "tanteo" por parte de la Rosada para ir reservando platense "para la semana del 20 de junio", sobretodo teniendo en que el sábado 25 de ese mes, vence el plazo para la presentación de los precandidatos presidenciales.

La importancia del Argentino de La Plata reside en que Cristina Fernández protagonizó su lanzamiento a candidata a senadora nacional en el 2005 y a presidenta en el 2007. La anticipación, en tanto, tiene que ver con que en julio comienza la Copa América de Fútbol, por lo que la agenda del teatro es intensa.

Si bien Aníbal Fernández se ocupó de desmentir el anuncio y negar que se haya resuelto una fecha, aclaró que -a su juicio- "no queda otra opción que no sea Cristina" la candidata del oficialismo, "para la tranquilidad".

"Lo siento por Carlos (Kunkel) pero está diciendo algo de su pura cosecha y no tiene que ver con lo que la presidenta piensa" y aclaró que el legislador ultrakirchnerista "no fue designado jefe de campaña", por lo cual, "lo que dice corre por su cuenta y riesgo".

El jefe de Gabinete fustigó con dureza al diputado nacional, al advertir que "no hay nadie que pueda exhibir, esgrimir o hacer conocer fechas o personas en nombre de la Presidenta, porque ella no se ha expresado nunca en ese sentido".

El lanzamiento de una eventual candidatura por la reelección, según Aníbal Fernández, "es una decisión intrínseca de la presidenta y lo resolverá cuando ella lo estime conveniente".

"Kunkel no está autorizado", consignó el funcionario también en declaraciones radiales, y precisó que "estamos hoy a 31 de mayo, 23 días vista" de la fecha que había mencionado el diputado del Frente para la .

Quien también dejó sentada la posición presidencial desde Roma, fue el subsecretario y de Comunicación y vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien sentenció que "la presidente Cristina Kirchner no necesita jefe de campaña, ni exégetas ni intérpretes".

"Cuando la Presidente decida lo que tenga que decidir lo va a hacer ella", declaró Scoccimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario