domingo, 12 de junio de 2011

“HOMENAJE A CARLOS GARDEL EN BAHIA BLANCA”

“HOMENAJE A CARLOS GARDEL EN BAHIA BLANCA”

El viernes 24 de junio la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina le rinde un merecido homenaje a Carlos Gardel, que comenzará a las 10,30 hs con el descubrimiento de una escultura del Zorzal criollo sentado en un banco de plaza en la semipeatonal de la calle O´Higgins frente al centenario hotel Muñiz. ¿Quién no ha querido retratarse con GARDEL? Las personas que compartan el banco junto al “morocho del abasto” se irán a su casa con el recuerdo de su eterna sonrisa, además el proyecto contribuirá con el embellecimiento de la ciudad y su riqueza cultural y turística.
En conmemoración del 76º aniversario del pase a la inmortalidad del mítico cantor y en el año 120 de su natalicio, el evento se coronará con un espectacular show de tango ”RECORDANDO A GARDEL”  en el teatro Municipal, a las 21hs con la participación del mítico  ALBERTO PODESTA “una gloria del tango”, Cantor de Miguel Caló, Francini  y Pontier y Di Sarli, LUIS FILIPELLI “un cantor con perfume de glicinas”, GABY “La voz sensual del tango” y un espectacular elenco. Es de destacar que el reconocido historiador y escritor Dr. Eduardo Giorlandini disertará sobre las visitas de Gardel a Bahía Blanca.
La Academia Porteña del Lunfardo a través de su presidente Don José Gobello ha hecho pública su adhesión a este “RECORDANDO A GARDEL”.
José Valle, productor del evento, manifestó: “Yo soy gardeliano desde siempre, y me he pasado la vida difundiéndolo; Gardel es la definición exacta de Tango. Fue un cantor excepcional, un gran intérprete, el primero el incorporar gestos, guiñadas de ojos, silbidos a sus interpretaciones y además todo lo que pasaba por su garganta salía mejorado. Fue un dandy, un sibarita y un amante de los caballos de carreras. Cuando uno está en el exterior y le preguntan de dónde es y responde “Argentina”, inmediatamente la respuesta es la misma: "ah! Maradona, Evita, Gardel". Y para terminar te lo simplifico: los argentinos cada vez que queremos halagar a alguien le decimos “sos Gardel”. Hace unos dos años que vengo planificando colocar estatuas de Gardel en la mayor cantidad de lugares del país y el mundo que pudiera, y en lo posible lograr que esos monumentos no sean “fríos” sino que formen parte del paisaje de la ciudad. Es por eso que tomando como referencia la de Olmedo en Rosario decidí  hacerla de ese modo. Es importante destacar que Gardel actuó en Bahía, recorrió sus calles, se alojó en el legendario hotel Muñiz de calle O´Higgins, que felizmente está en pié, siempre activo y que además cuenta con un óptimo mantenimiento.  Decidimos que el primer monumento a Gardel de este estilo se realice en Bahía Blanca, por ser ésta una de las ciudades con mayores raíces tangueras, no hay que olvidarse que allí nacieron Carlos Di Sarli, Juan Carlos Marambio Catán,  Armando Lacava, Roberto Achaval, Francisco Amor y Anibal Vitali entre otros, y que vivió mucho tiempo y elaboro su obra nada más y nada que menos que un gran creador de nuestro 2x4 como lo fue Juan Carlos Cobián, sin dejar de mencionar la actualidad de la música ciudadana en la ciudad, es por ello que yo la considero: la capital Provincial del Tango, por su rica historia y su excepcional presente”
En el evento se distinguirá por su trayectoria a diversas instituciones y personalidades de la Ciudad, reconocimiento otorgado por el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN).
La entrada general tendrá un valor de 25 pesos + un alimento no perecedero para el hogar MAMA MARGARITA.
Se efectuará un documental sobre el evento que dirigirá el reconocido cineasta Alberto Freinquel y conducirá el glorioso Juan Carlos Beltrán, que será emitido por la televisión local y nacional.

1 comentario:

  1. Soy, Gustavoarana de Bogotà Colombia. En noviembre pasado estuve en Buenos Aires y gravè un videoclip con fotos al lado del inmortal Carlos Gradel,en Chanta Cuatro la esquina de Gardel,con el ùltimo Tango que cantò Gardel en Bogotà Colombia:Has oìdo esta mùsica…..? Conocès la letra de esta canciòn….? escuchà...... HOMENAJE A CARLOS GARDEL de Gustavoarana CANTANDO SU ULTIMO TANGO, TOMO Y OBLIGO, en su 76 Aniversario.En el "Templo del Tango", Esquina de Carlos Gardel, Buenos Aires Argentina. En la noche del 23 de junio de 1935 el "speaker" de la emisora colombiana "La Voz de la Víctor", EN BOGOTA COLOMBIA, canto Carlos Gardel su ultimo tango “ Tomo y Obligo” Y dijo: "Antes de cantar mi última canción quiero decirles que he sentido grandes emociones en Colombia. Gracias por tanta amabilidad. Encuentro en la sonrisa de los niños, las miradas de las mujeres y la bondad de los colombianos un cariñoso afecto para mí. La emoción no me deja hablar. Gracias y hasta siempre". Este videoclip lo pueden ver en Google asi:Videos Gustavoarana.
    Subido por: Gustavoarana

    ResponderEliminar