miércoles, 29 de junio de 2011

Héctor Recalde "Vamos a parar inflación cuando gane Cristina"


El diputado kirchnerista y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, reconoció que existe un "aumento irrazonable de los precios de la canasta alimentaria" y auguró que esto va a "parar cuando triunfe Cristina (Fernández) el 23 de octubre".

El abogado prefirió no hablar de inflación, aunque admitió que "lo que hay, sin duda, es un aumento de precios de la canasta alimentaria, y hay formadores de precios oligopólicos que tendrían que tener un poco más de razonabilidad y evitar estos aumentos que gravan al (sector) que menos tiene, que tiene un ingreso fijo".

Recalde, en declaraciones a radio Mitre, insistió en que en el país "lo que hay es un aumento, y bastante irrazonable, de los precios de la canasta alimentaria".

"Es parable, lo vamos a parar. ¿Y sabe cuándo lo vamos a parar?: cuando triunfe Cristina el 23 de octubre", pronosticó. Al apuntar contra los "formadores de precios oligopólicos", el diputado recordó que a "fines de 2009, principios de 2010, no hubo un solo convenio colectivo que se firmó y, (sin embargo), aumentaron los precios de la canasta alimentaria".

También explicó que distintos productos "aumentaron porque a partir de la Asignación Universal por Hijo, la movilidad jubilatoria -propuesta por Cristina- y del aumento de puestos de trabajo a través de los planes de cooperativas, hubo un incremento de la demanda en el consumo en el mercado interno". "Este aumento de la demanda no fue respondido con un aumento de la oferta, sino con un aumento de los precios", se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario