El candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, selló este sábado el acuerdo electoral con el peronista disidente Francisco de Narváez con un acto en la ciudad de , donde advirtió que "un de raza jamás deja de hacer lo que cree tiene que hacer por temor al político".
La foto del efusivo abrazo que se dieron el y el peronista antikirchnerista en el club Atenas de La sirvió para dar inicio formal a la campaña en el distrito bonaerense y poner un a la polémica en la UCR, que derivó en la ruptura con los socialistas de Hermes Binner.
Alfonsín y De Narváez se mostraron distendidos frente a los cerca de 500 representantes que asistieron al plenario del espacio Celeste y y en sus discursos aprovecharon para defender el entendimiento que apunta a abarcar un amplio espectro ideológico para enfrentar a Daniel , que en principio competirá por la reelección en la gobernación.
"Se van a llevar una sorpresa los que dicen que este acuerdo supone resignaciones, que nos acompañen al cambio, nada es más reaccionario que el miedo en la política", lanzó Alfonsín, en un mensaje que también apuntó hacia el interior de su propia fuerza, donde hubo resistencias al acercamiento a De Narváez.
El evento comenzó con la aparición de los dos dirigentes juntos en el escenario que estaba empapelado con la frase "Gobernar bien 2011" -el slogan de campaña de De Narváez-, y dos atriles que señalaba que "Faltan 141 días", para los comicios generales de octubre. Allí, De Narváez ofició como anfitrión, tomó la palabra para dar explicaciones de la estrategia y aseguró que "la ciudadanía nos pide a los dirigentes que tengamos humildad y convicciones, pero que además nos unamos, por eso hemos transitado un camino para superar banderas partidarias y unirnos".
"Venimos a unirnos para construir esperanzas y para construir el futuro, Ricardo y yo sabemos que le futuro comienza hoy", destacó De Narváez, que le pidió a Alfonsín que "como presidente nos devuelvas a la provincia de Buenos Aires los recursos que son nuestros y que van a ser bien aplicados".
En tanto, Alfonsín agradeció la invitación al congreso partidario y resaltó la "valentía" de su socio, que motivó un pedido para que "nos felicitemos todos por la decisión que hemos tomado" de reunir a radicales y peronistas en un mismo proyecto.
"Hay situaciones en la vida y en la política que requiere de mucho coraje, de convicción, de hombres y mujeres que estén dispuestos a asumir los riesgos", insistió el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín. El líder radical llegó acompañado por el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, el intendente de San Isidro, Gustavo Posee, el presidente del bloque de diputados bonaerenses Ricardo Jano, pero evitó llevar a dirigentes nacionales para marcar que el acuerdo se circunscribe a la provincia de Buenos Aires.
Tampoco estuvo presente el flamante candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, que pese a ser de extracción peronista recién aparecerá para la presentación de la fórmula que será el próximo miércoles en la sede del Comité Nacional, de Alsina 1700.
Por el sector de De Narváez, se encontraba su jefe de campaña Daniel Amoroso, José "Pepe" Scioli, Alfredo Atanasof y Osvaldo Mércuri, entre otros referentes de la provincia. Según anticipó Alfonsín, "vamos a hacer un programa mucho más progresista que los que asumen una retórica progresista pero no se atreven a tomar las decisiones que hay que tomar para ganar las elecciones".
Incluso, comentó que su política será "mucho más transformadora que el programa que esta poniendo en marcha el actual gobierno bonaerense" y como una gentileza pidió disculpas a "Pepe" Scioli, por la crítica a su hermano Daniel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario