lunes, 27 de junio de 2011

Aníbal admite que la CGT quería "más" lugares

El jefe de Gabinete , Aníbal Fernández, admitió este lunes que la CGT quería "más" en las listas de candidatos a legisladores del Frente para la que los logrados, de cara a los próximos comicios, pero negó un distanciamiento entre la obrera y la Casa Rosada.

Además, advirtió que, "si no es con la política" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "ninguna de las otras propuestas" electorales "sostendría los Convenios de (CCT)" en un escenario de eventual derrota de la mandataria en su intención de lograr su reelección en octubre.

Sin embargo, el jefe de ministros negó en declaraciones al canal Telefé que la central obrera se haya distanciado del nacional, al insistir con que la jefa de Estado continúa convencida de que la CGT "es la columna vertebral del movimiento".

Sólo dos gremialistas incorporó el de listas del Frente para la Victoria a nivel nacional, de los cuales no forma parte del círculo íntimo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Se trata del sindicalista mejor posicionado en la nómina de precandidatos diputados por la provincia de Buenos Aires, el gremialista metalúrgico Carlos Gdansky, que obtuvo el cuarto lugar e integra las huestes de Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En tanto, el hijo menor del líder de la central obrera y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, quedó relegado en la undécima posición de la misma lista en la que fue inscripto Gdansky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario