lunes, 20 de junio de 2011

EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA CAPITANICH ASEGURÓ QUE SE HACE PATRIA ENARBOLANDO, TODOS LOS DÍAS, NUESTROS SÍMBOLO

Este lunes se realizó, en Sáenz Peña, el acto por la conmemoración por el Día de la Bandera Nacional. En la oportunidad juraron y prometieron lealtad al símbolo patrio los alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad termal y soldados del Ejército Argentino. El gobernador Jorge Capitanich, quien encabezo el acto, aseguró que patria se hace todos los días enarbolando los símbolos argentinos.

El primer mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Educación, Francisco Romero, el intendente Gerardo Cipollini; autoridades provinciales, de la ciudad y de altos mandos de las fuerzas de seguridad nacional, junto a toda la comunidad educativa; realizó, en nombre del pueblo chaqueño, un homenaje a Manuel Belgrano a quien describió como un prócer por el compromiso que tuvo con la patria. “Fue un militante activo de la independencia de la patria alzando los intereses patrióticos” aseguró y repasó la historia del creador de la bandera argentina. Destacó su capacidad y formación intelectual, su tarea a cargo de diferentes batallas a pesar de no ser militar y su protagonismo en los proceso de revolución. Además recordó el vínculo que tuvo con el Chaco al incluir en su misión a Paraguay a 50 lanceros abipones y por iniciar la visión estratégica sobre el Río Bermejo.

Pero sobre todo Capitanich resaltó la humildad de quien hoy se cumple 191 años de su muerte, ya que prefirió ser un buen hijo de patria y no su padre. “A Belgrano no solo debemos recordarlo como el creador de la bandera sino como un líder que fue capaz de enarbolar, con un símbolo, la integración nacional y la conformación de la patria”, recomendó y señaló que la Argentina tardó muchos años en reconocerlo, ya que recién 118 años después de su fallecimiento el Poder Ejecutivo Nacional fijó –por decreto- el 20 de junio como Día de la Bandera.

“Esta patria debe honrar a sus mártires, a sus patriotas, a sus héroes” reclamo Capitanich y explicó que fueron hombres que legaron su sangre y sus convicciones para la defensa de nuestros intereses. “No nos llamaríamos Argentina si no hubiéramos tenido valientes patriotas de la calidad de Manuel Belgrano”, afirmó y remarcó que fueron ellos quienes, lucidamente pudieron expresar sus ideales de libertad, igualdad; quienes se nutrieron de una educación popular, gratuita y estatal; quienes creyeron que la agricultura es capaz de desarrollar con incentivos del Estado, al igual que la industria.

“Como dijo la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) de la Nación el 25 de mayo en el acto central realizado en el Chaco: argentinos tenemos patria, sintámonos orgullos de ella”, expresó Capitanich y detalló que patria es la posesión común de una herencia de recuerdos, es lo que percibe cada uno todos los días. “Patria hace un obrero cuando trabaja produciendo bienes y servicios; un productor, un docente, un policía, un empleados público, un soldado, un comerciante”, aseguró e insistió en que se la hace todos los días los argentinos defendiendo los símbolos, desde el trabajo para seguir progresando. “Existirá la patria cuando exista un sentimientos que nos una”, afirmó el gobernador.

En este sentido Capitanich expresó que aún Argentina tiene una deuda con los excluidos, los que no tienen todos los días para comer, los que no puede estudiar, los enfermos, los que necesitan el cobijo de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario