martes, 9 de octubre de 2012

Sabbatella: "Se usarán todas las herramientas del Estado para que la ley se cumpla"


El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, dijo que se utilizarán "todas las herramientas que el Estado tiene" para que la ley de servicios audiovisuales se cumpla.
"Hasta el 7 de diciembre, los medios deben presentar el plan de adecuación voluntaria. Caso contrario, ya no regirá el plan del propio grupo sino el plan que ejecute el Afsca. Tendremos que utilizar todas las herramientas que el Estado tiene para que la ley se cumpla", advirtió Sabbatella.
En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la Afsca afirmó que "lo que tiene que suceder el 7D es que todos los grupos económicos que estén por encima de lo que la ley prevé deben desprenderse de sus licencias".
"Sabemos que es un trabajo fuerte porque hay sectores que quieren mantener sus privilegios o que quieren desconocer la ley que fue votada por una amplia mayoría, que quieren desconocer a la autoridad de aplicación", dijo, y añadió que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner "es muy claro: hacer cumplir la ley sin privilegios y excepciones para nadie".
Para Sabbatella, "que haya alguien que diga `nosotros no vamos a cumplir con la ley´ lastima a la democracia" y ratificó que la legislación -que cumple mañana 3 años de vigencia- "permite que lo multicolor de nuestro pueblo pueda expresarse, y viene a enfrentar tendencias monopólicas".
"La ley viene a ampliar y profundizar la democracia. Aspira a que todas las voces de nuestros pueblos, productoras, universidades y municipios tomen la palabra. Es una ley que incluye todas las voces: las que te gustan y las que no", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario