viernes, 5 de octubre de 2012

La serie de documentales de TV "La Patria Emprendedora" podrá verse en Tecnópolis


La serie, dirigida por Pablo Testoni y dedicada a la economía solidaria,  será presentada este viernes en la megamuestra de tecnología, en el marco del II Encuentro Nacional de Organizaciones Mutuales y Cooperativas Administradoras de Microcrédito "Felipe Bóccoli".
La serie está dedicada a la "economía solidaria" y se presentará a las 10 en el "Pueblo Cooperativo" de Tecnópolis.

"La Patria Emprendedora" fue uno de los proyectos ganadores en 2010 de los concursos que realiza el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, coordinado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor de la Televisión Digital del Ministerio de Planificación Federal.

La serie de ocho documentales basados en experiencias de organizaciones y emprendimientos antecederá al Encuentro Nacional de Organizaciones Mutuales y Cooperativas, que funcionará desde este viernes hasta el próximo domingo.

Además, se desarrollará un panel titulado "La Economía Solidaria se organiza, se comparte y se muestra".

También a las 10 de la mañana se realizará el panel “Organización y Microcrédito” con las experiencias de la Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valles Cauqeva de Jujuy, las Ferias Francas de Misiones y la Asociación civil "El Arca de Mendoza".

En tanto, a las 15 continuarán las exposiciones en la mesa “Organización y Visibilidad del sector”, que contará con la presencia de referentes de las Cooperativas Eléctrica de Punta Alta de la provincia de Buenos Aires; Telefónica de San Genaro de Santa Fe; la Cooperativa de Trabajo Limitada Coceramic de Entre Ríos, y Red Gráfica de Capital Federal.

El sábado a las 10 se celebrará el Día del Mutualismo con la presencia de autoridades nacionales, confederaciones y federaciones de mutuales y cooperativas.

El ciclo de paneles se cerrará a las 15 con la charla “Economía Solidaria y Sustentabilidad”, que desarrollará relatos de los integrantes de la Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación Colcic de Quilmes, y de la familia Vénica de la granja Biodinámica "Naturaleza Viva" de Guadalupe Norte, provincia de Santa Fe.

Por último, el cierre del Encuentro será el domingo a las 16 con la peña "Federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario