miércoles, 31 de octubre de 2012

Diputados buscará aprobar el proyecto de creación del Instituto Nacional de la Música


La Cámara de Diputados buscará aprobar este miércoles, en la misma sesión en la que se debatirá el voto joven, un proyecto que propone la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU). 
La sesión está convocada para las 11.45 y en su transcurso se tratará el proyecto sobre el Instituto Nacional de la Música que es impulsado por el diputado Eric Calcagno (Frente para la Victoria), y que por haber perdido estado parlamentario, fue presentado nuevamente el pasado 24 de agosto.
El texto cuenta además con el respaldo de los diputados oficialistas, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso, entre otros.
El INAMU tiene como objetivo “la promoción y estímulo de la actividad musical nacional; la formación integral de los artistas; la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la inclusión cultural y social en todas regiones del territorio argentino”.
Entre otras cuestiones, la iniciativa busca propiciar entre los músicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de gestión colectiva, así como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores.
Además, establece que el nuevo organismo procurará contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza de la música.
Otros proyectos que se debatirán este miércoles son el que establece el `Régimen sobre la promoción y concientización pública de la lactancia materna` y el que obliga a las empresas aéreas, dentro del territorio nacional, a asegurar plazas que el INCUCAI solicite para el traslado de pacientes con órgano de trasplante asignado, en el primer vuelo que parta al destino requerido.
Se pondrán a consideración, también, el que declara a la actividad audiovisual como asimilable a la industrial; el que modifica el Código de Minería sobre la prohibición del trabajo de menores de edad y el que autoriza la realización de ejercicios combinados con fuerzas de países miembros de la Unasur.
Por otra parte, el temario incluye la ratificación de cinco tratados y acuerdos internacionales; la designación con el nombre de Néstor Kirchner al tramo de la Ruta 3 que une las localidades chubutenses de Puerto Madryn y Trelew; y con el nombre de `Mártires de Margarita Belén` al tramo de la Ruta 11 que une Resistencia con la ciudad de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario