lunes, 1 de octubre de 2012

Abrió la convocatoria al XVI Premio Alfaguara de novela


Abrió la convocatoria al XVI Premio Alfaguara de novela, por lo que los interesados tienen tiempo hasta el próximo 31 de diciembre para presentar una obra inédita escrita en español.
Las bases del galardón que en 2013 tendrá al escritor español Manuel Rivas como titular del jurado, están disponibles en la página de Internet www.alfaguara.com.ar, informaron desde la editorial.
La obra que resulte ganadora "será distribuida simultáneamente en 19 países de habla hispana, llegando a más de 400 millones de hispanohablantes", añadieron los organizadores.
Nacido en Coruña, Rivas trabajó desde muy joven como reportero, lo que dio origen a una serie de entrevistas reunidas en "El periodismo es un cuento", "Mujer en el baño" y "A cuerpo abierto"; también escribió poesía ("El pueblo de la noche") y dio forma a premiadas obras narrativas como "Un millón de vacas" y "¿Qué me quieres, amor?", sobre la cual se adaptó el filme "La lnegua de las mariposas".
Desde su primera edición en 1998 el Premio Alfaguara de novela fue presidido por Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga y Rosa Montero.
En tanto que la lista de ganadores reúne a los escritores Eliseo Alberto, Sergio Ramírez, Manuel Vicent, Clara Sánchez, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Xavier Velasco, Laura Restrepo, Graciela Montes y Ema Wolf, Santiago Roncagliolo, Luis Leante, Antonio Orlando Rodríguez, Andrés Neuman, Hernán Rivera Letelier, Juan Gabriel Vásquez y Leopoldo Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario