lunes, 1 de octubre de 2012

CFK:"A la agresión responderemos con gestión, no nos votaron para hacer actos de violencia"


Cristina Fernández de Kirchner convocó a los argentinos a la unidad para seguir creciendo en paz, aseguró que a las agresiones responderemos "con gestión" y que la democracia actual es "la más plena" que se haya votado en la historia argentina.
"Nosotros, a la agresión vamos a responder con gestión, porque no nos votaron para hacer actos de violencia", dijo la Presidenta al encabezar hoy un acto en Casa de Gobierno en el que asumió el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Cristina se refirió al acto de violencia sufrido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y en este marco les dijo a los sectores de la sociedad que no aceptan sus políticas que "cada uno exprese sus ideas sin virulencia y agresión", y que "encuentren dirigentes que se pongan al frente de esos reclamos, para ser una sociedad más democrática".
"Convoco a todos los argentinos a la unidad nacional, porque es el instrumento básico para seguir creciendo, y hacerlo en paz", dijo la Presidenta, que dejó claro que "cada uno" que tenga "sus ideas" y "su partido", pero que "tampoco quieran que la Presidenta encabece reclamos de temas que nunca compartió, ni compartirá".
Cristina destacó que la Argentina "es un país diverso y plural, en el que se debate en el marco de una democracia que es la más plena de la que se ha votado en la historia argentina", y reiteró su compromiso con "seguir garantizando esa democracia para los 40 millones de argentinos".
En este marco, la Presidenta llamó a quienes comparten sus ideas a "defenderlas con claridad y firmeza" ante las actitudes de "agravio" y "descalificación", y dijo que "los números son claros, los puestos de trabajo están, y las obras también".
Además, advirtió sobre la necesidad de que los gobiernos hagan una férrea defensa de los intereses nacionales, y antepongan los intereses de sus ciudadanos a las presiones que reciban.
"Pobres los países que tengan gobernantes que no antepongan los intereses de sus ciudadanos. La pelea será fuerte con los fondos buitres, y lo que es peor con los argentinos asociados a los fondos buitres", dijo.
La Presidenta se refirió también al sistema educativo nacional, y dijo que durante los últimos años se crearon nueve universidades, una de ellas la de La Matanza.
En este contexto, Cristina mencionó un tweet de una alumna de esa casa de estudios que le recordó cuando el 17 de octubre de 2008 estuvieron ella y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, visitando el establecimiento.
"Yo me había olvidado, también mis funcionarios, el intendente (Fernando Espinoza) y el rector, pero una alumna me recordó cuando el 17 de octubre yo estuve allí con él, mientras en San Vicente unos inadaptados se peleaban en la quinta de Perón", dijo Cristina.
Mencionó que esa alumna, de nombre Andrea Mendoza, aclaró en su tweet que no recibe "ningún plan", sino sólo la posibilidad de estudiar en esa Universidad gracias al aporte que hacen los 40 millones de argentinos que pagan sus impuestos, y subrayó que "por esa gente tiene que seguir trabajando".
También dijo que fue a La Matanza más de 20 veces y que, sin embargo, escuchó a "gente que no conoce La Matanza ni en fotos, hablar sobre su universidad".
En ese mismo acto, Cristina otorgó préstamos a 29 proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas, a cinco años de amortización, con un año de gracia, y una tasa del 9 por ciento.
"Desde que se lanzaron estos préstamos ya se otorgaron 491 por un total de 10.058 millones de pesos, lo que representa una inversión mayor a los 15.000 millones si se tiene en cuenta el aporte que hacen las empresas y 30.000 nuevos puestos de trabajo", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario