miércoles, 10 de octubre de 2012

Ley de Medios: "Hay sectores que quieren desconocer decisiones democráticas"


El flamante titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), Pedro Báez, criticó a los sectores que "quieren mantener sus privilegios y desconocer las decisiones tomadas con los mecanismos de la democracia", como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


"Este Consejo, en su nueva etapa, se erige como una herramienta más para dar esa pelea, para que los argentinos podamos vivir con más libertad e igualdad", sostuvo el ministro de Cultura y Comunicación entrerriano, designado el martes al frente del COFECA, dependiente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
En este sentido, destacó "la gran responsabilidad de estar al frente de este organismo en un momento especial para la Argentina, ante el objetivo ineludible de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sea cumplida íntegramente por todos los actores".
Además, advirtió que existen "sectores que quieren mantener sus privilegios y desconocer las decisiones tomadas con los mecanismos de la democracia, valor máximo a defender con unidad, organización y mucho trabajo".
Por otro lado, definió al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, como "un cuadro con un perfil muy ajustado a la etapa que estamos transitando" y valoró especialmente "su experiencia de gestión y su compromiso con el proyecto nacional, popular y democrático".
También, al referirse a su propia designación al frente del COFECA, Báez remarcó que el hecho de que "Entre Ríos esté a la cabeza de un espacio como éste ratifica el compromiso del gobernador Sergio Urribarri con la democratización de la comunicación en la Argentina".
"Queremos que nuestro país tenga una mejor democracia, con más voces y que el pueblo pueda tomar la palabra y, por supuesto, en eso la provincia de Entre Ríos tiene un fuerte compromiso", postuló el funcionario.
Báez fue elegido ayer como nuevo titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, en reemplazo de Néstor Busso, mientras que para la vicepresidencia fueron elegidos David Furland y Luis Emilio Ali, quienes se sucederán alternativamente en representación de la Coalición por una Comunicación Democrática.
La sesión para la elección de representantes se llevó a cabo ayer en la Casa del Bicentenario, con la presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
Al encuentro no asistieron representantes de San Luis, Capital Federal y Córdoba.
Desde el AFSCA se informó mediante un comunicado que “el plenario del Consejo ratificó su firme apoyo a la decisión presidencial de impulsar a Sabbatella al frente del AFSCA y ratificó una vez más la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el desarrollo del plan de adecuación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario