jueves, 18 de octubre de 2012

El voto joven ya tiene fecha de debate en Diputados


La Cámara de Diputados tratará el próximo martes proyecto de ley que habilita el voto de los jóvenes a partir de los 16 años. Tras la aprobación en el Senado, el texto que impulsa el oficialismo será discutido en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia.
La iniciativa, que será tratada el martes a partir de las 14 en el edificio del anexo de la Cámara baja, fue aprobada por amplia mayoría en el Senado, con 52 votos positivos contra tres negativos y dos abstenciones.
La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, titular de Asuntos Constitucionales, destacó que se puso de acuerdo con Jorge Yoma, que preside la comisión de Justicia, para iniciar el último tramo del debate ese día y a esa hora.
"Ya hablé‚ con Jorge Yoma y acordamos convocar una reunión para el martes, pidiéndole a cada legislador que invite a un joven para hablar 5 minutos y emitir dictamen ese mismo día", indicó la legisladora.
Durante ese encuentro podría firmarse el dictamen de comisión, que dejaría listo el proyecto para ser aprobado en el recinto y convertido en ley.
En el Senado, el proyeco fue respaldado por los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y sus aliados, el radicalismo, el peronismo federal y otras bancadas provinciales. Votaron en contra los catamarqueños radicales Blanca Monllau y Oscar Castillo y el salteño del partido renovador Agustín Pérez Alsina; y se abstuvieron los cordobeses del Frente Amplio Progresista Luis Juez y Norma Morandini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario