En el ámbito municipal pocos quieren hablar del tema, principalmente porque está implicado el hijo del intendente, Walter Curto; y en segundo lugar porque destapa, una vez más, las internas que envuelven al peronismo local, y que muchas veces “saltan” por trasfondos económicos.
Así y todo, desde el oficialismo no pudieron evitar que trascienda que hubo a principio de semana golpes entre los distintos sectores que se atribuyen la representatividad de la juventud en el distrito. Y quedó el conflictivo hijo del metalúrgico y de la concejal Marta Burgos como principal cara visible de la gresca, que fue en la zona del hall del edificio comunal, donde funcionaba esa dependencia de presente incierto.
Casualmente, Hugo Curto no asiste regularmente hace unos días al municipio. Según dicen en su entorno, está cada vez peor de una de sus rodillas, lo cual lo llevó, incluso, a ausentarse de la promocionada “Maratón de los Pueblos” que unió Tres de Febrero con San Martín; y el miércoles se suspendió la tradicional reunión de gabinete. Otro comentario que circula es que esa ausencia responde en gran medida a conflictos familiares.
Está virtualmente acéfala hace mucho tiempo y está bajo la esfera de Gobierno, cuyo secretario es Daniel Galera, que no es el primer mal trago que afronta, ya que la ira de Walter Curto estuvo dirigida también hacia el ex conductor televisivo.
En los hechos manejan el área dos sectores que, hasta ahora, convivían en relativa calma, pero disputaban poder. Por un lado está el espacio afín al edil Juan Debandi – que fue el último director -, enrolado en la JP Cámpora, pero curtista a rajatabla, y que parece ir directo a una encrucijada . Por el otro, la gente que responde a Hugo Sebastián Curto, hijo de Walter y nieto del jefe comunal, en las antípodas de la JP. Y hay un tercero, "Gabi" Romero, que tuvo mucho que ver con la trifulca.
Algunas fuentes consultadas aclararon que el enfrentamiento excede a Juventud y que está vinculado con cuestiones internas. También deslizaron que las piñas tuvieron su origen en problemas de contratos, temática que es una constante en los distintos niveles de este municipio y salpica a mucha gente. Otra constante es que el intendente deje "jugar" a todos, lo cual fomenta las internas, y ni su hijo y su nieto escaparon a esa lógica de conducción.
Como dato que completa el panorama, visitó el sábado el distrito el referente de la JP y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis, que desplegó todo su esquema territorial en Barrio Derqui. Según difundieron, “el Instituto de Organización Popular desarrolló múltiples actividades solidarias y culturales”. Lo llamativo es que la actividad contó con nula difusión local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario