martes, 25 de septiembre de 2012

Moyano, rodeado de opositores: "El Gobierno tendrá su castigo en 2013"


"Estos mentirosos tendrán el castigo que merecen en las urnas", afirmó Moyano al tomar la palabra, rodeado de varias figuras del peronismo no kirchnerista. El motivo de la convocatoria era rendirle homenaje a Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, cuando era el secretario general de la CGT. Asimismo, los concurrentes solicitaron la reapertura de la causa, cerrada recientemente por el juez Ariel Lijo.
"Nadie obligó a venir a nadie. Esta es la diferencia que tenemos con los que vienen por obligación y son manejados desde el Gobierno", afirmó Moyano, último orador del acto en el que también hablaron los hijos de Rucci, Aníbal y la diputada nacional Claudia, y el secretario general de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.
En el tramo más duro de su discurso, el líder camionero consideró que "el pueblo está agotando su paciencia" porque "es una mentira permanente que venimos soportando y ya no estamos dispuestos a seguir haciéndolo", al hacer referencia al retraso en la suba del mínimo no imponible, entre otros puntos que la central obrera le reclama al Gobierno.
Por su parte, Claudia Rucci, al tomar la palabra en un escenario montado frente al palacio judicial de Comodoro Py, había dicho minutos antes: "No busquen un enemigo donde no lo tienen. Somos peronistas y queremos una Patria grande".
En tanto, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, opinó que "hay que saber la verdad" sobre el crimen de Rucci. "Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia", precisó el mandatario provincial.
En el acto estuvieron presentes además los diputados Alberto Asseff, Francisco De Narváez y Eduardo Amadeo; el ex intendente de San Miguel Aldo Rico; el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii; y el ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario