jueves, 20 de septiembre de 2012

Facundo Moyano: "Lo de Abal Medina es cristinismo bobo"


El diputado Facundo Moyano redobló hoy sus críticas al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a quien acusó de practicar un "cristinismo bobo" y desestimar los reclamos de parte de la sociedad con el "mismo argumento que utilizaba (el ex presidente Fernando) de la Rúa, que después se termina yendo en helicóptero del techo de la Casa Rosada".

Asimismo, el dirigente del gremio de peajes insistió en denunciar que "el Gobierno pretende un movimiento obrero débil, disciplinado, que acate todas sus medidas sin espacio para la discusión y por eso construyó una CGT sin legitimidad, que va a cumplir esa función".

El legislador del Frente para la Victoria volvió a atacar a Abal Medina por sus descalificaciones del cacerolazo de la semana pasada y por esa "concepción de la construcción y de la conducción política que establece que si hacés algún planteo sos enemigo y que sólo sos parte si te disciplinás, lo cual es totalmente perjudicial para la política en sí". 

"Eso es cristinismo bobo y Abal Medina es parte de eso", disparó en declaraciones a radio La Red, aunque se manifestó convencido de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien dijo "valorar mucho", no "piensa igual" que ese funcionario.

El hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT, criticó la embestida del jefe de Gabinete contra el sector de la sociedad que realizó la multitudinaria protesta del jueves pasado y cuestionó la concepción "binaria" de la política de "amigo-enemigo".

"Es el mismo argumento que utilizaba la Alianza y no es casualidad porque Abal Medida fue un funcionario de la Alianza. Es el mismo argumento que utilizaba De la Rúa cuando después se termina yendo en helicóptero del techo de la Casa Rosada", lanzó.

Cuando se le preguntó si estaba pronosticando un final traumático como el del gobierno del ex presidente radical, el legislador se apresuró a aclarar que "no es lo mismo, no es el mismo momento histórico, no es la misma situación económica, no está De la Rúa (en el Gobierno), está Cristina Fernández de Kirchner, pero comparo en cuanto a la concepción" del poder.

En tal sentido, recordó que la "Alianza se conformó como un frente antagónico al menemismo, vacío de contenido, y muchas de las concepciones que planteaba el FREPASO, al cual pertenecía Abal Medina, son las mismas que plantean ahora".

Facundo Moyano alertó que el que "gobierna tiene que gobernar para todos, ni siquiera para el 54 por ciento, ya que tampoco es estático el voto, porque muchas de las personas que votaron dijeron: 'yo voto pero para que me den respuestas o para que se profundice y se avance en este sentido', y luego cuando no hay las respuestas que espera el que vota, naturalmente ese votante se corre o busca otra alternativa política".

El jefe del sindicato de los empleados de peajes reiteró que ciertos representantes del kirchnerismo "carecen de algo fundamental en la política" que es la aceptación del "debate" y repitió que eso se vio en las voces oficiales que analizaron el cacerolazo del jueves: "Habla de una de una concepción bastante torcida de la política" descalificar a los manifestantes por el sector social "que impulsó" la protesta, subrayó, informó la agencia DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario