lunes, 24 de septiembre de 2012

En Nueva York, Cristina se reúne con el empresario Soros y visita la muestra sobre Evita

La Presidenta iniciará su agenda oficial en EE.UU. con un encuentro con George Soros y una recorrida por la muestra sobre Evita en el Consulado en Nueva York.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que Cristina Fernández de Kirchner recibirá a Soros a las 18 hora local (19 de Argentina) en el hotel Mandarin Oriental, donde se hospeda junto a su comitiva, y allí mantendrán una reunión a "agenda abierta" por espacio de una hora.

Luego, la mandataria se trasladará a la sede del Consulado argentino, ubicado en la zona del Central Park, donde visitará la muestra "Evita, pasión y acción".

Se trata de la exposición que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura, y que se desarrolla desde el 6 de septiembre.

Posteriormente la presidenta regresará al hotel a la espera de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde mañana pronunciará el tercero de los discursos del turno tarde, previsto para las 15.30 hora local.

En el marco de su actividad en la sede de Naciones Unidas,  además Cristina participará previamente del tradicional almuerzo que el secretario general del organismo ofrece a las delegaciones, mientras que tras su discurso ante la Asamblea General concretará encuentros bilaterales con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, y su par egipcio, Mohamed Morsi.

El miércoles, en tanto, la Presidenta viajará hacia Washington para inaugurar la cátedra Argentina en la universidad de Georgetown y visitar la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se reunirá con el titular del organismo, el colombiano Luis Alberto Moreno.

En el cierre de su actividad, el jueves, la Presidenta recibirá al presidente de Exxon Mobile Corp, Rex Tillerson, en Nueva York, y luego visitará la universidad de Harvard antes de emprender su regreso al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario