sábado, 1 de septiembre de 2012

DIPUTADO ASSEFF SOBRE ANTEPROYECTO DE EXPROPIACIÓN DE TIERRAS: “SIN DERECHO DE PROPIEDAD HABRÁ MÁS POBREZA"


El diputado nacional por UNIR, Alberto Asseff, expresó que “estamos ante la peligrosa perspectiva de limitar el derecho de propiedad y ello nos traerá más pobreza ”, haciendo referencia al proyecto de Julio De Vido, quien propone expropiar lapropiedad privada en caso de “necesidad”.
"El gobierno está avanzando sobre los principios básicos establecidos por la Constitución. Por ese camino, lejos de brindar bienestar al pueblo, ahondaremos la pobreza que afecta a más de un tercio de los argentinos. En el mundo entero fracasaron los experimentos colectivistas. Nadie quiere un régimen de pocos propietarios y muchos proletarios, pero tampoco proletarizar al país en nombre de una falaz justicia. Una cosa es el Estado vigilando, controlando e interviniendo donde corresponde y otra un país estatizado. El rumbo que toma el kirscherismo no es equivocado, sino catastrófico. Digo esto a pesar de que no me gustan los malos augurios”, dijo Asseff.
“Es verdad que Argentina necesita urgentemente solucionar muchas cosas vinculadas a la planificación territorial, poblacional y de infraestructura de viviendas. Sin embargo una cosa es organizar y otra muy distinta es la discrecionalidad y los abusos eventuales que pueden hacer funcionarios con el poder de expropiación en nombre del Estado”, puntualizó el legislador.
"Este anteproyecto debe debatirse a fondo. No puede ser instrumento para el poder, sino herramienta para que aprovechemos mejor nuestros recursos. Pero vuelvo a advertir que un disparo al corazón del derecho de propiedad es letal para todos, incluidos los que aún hoy no son dueños, pero que el sistema de prosperidad debe y puede abrirles la posibilidad. En vez de tanta alharaca con proyectos como este, ¿por qué no se deciden a terminar con la corrupción? Con lo que se le saquea al Estado tendríamos el fondeo para iniciar un plan de 100 mil viviendas sociales por año", remarcó Asseff

1 comentario:

  1. Hay lugares en el conurbano bonaerense, a treinta km de la Casa de Gobierno que todavìa no tienen agua corriente y otras que no tienen gas. De què hablan estos "nestornautas"?

    ResponderEliminar