miércoles, 2 de mayo de 2012

Parafraseando a Perón Scioli puso de relieve al deporte como un “escuela de vida” que guía su gestión


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, subrayó este miércoles que “el deporte como escuela de vida, tal cual refería el general (Juan DomingoPerón”, es la línea que guía su gestión para el sector. Fue al inaugurar un gimnasio cubierto en Arrecifes como parte de la agenda que cumplió en ese distrito.
“Este espacio representa mucho, porque se puso fin a una obra que venía desde 1993 y porque permitirá a 400 alumnos de la Escuela 16 y a la comunidad toda, sacar provecho deportivo y cultural desde una concepción amplia y participativa”, expresó el mandatario.
La inauguración del gimnasio “Malvinas Argentinas” en Villa Sanguinetti fue concretada por el gobernador junto con el intendente Daniel Bolinaga; la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz y los “padrinos” del predio, José ‘Pepe’ Quiroga, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano y Nidia Colombo, una reconocida docente local.
Precisamente a 30 años del hundimiento del Crucero, Scioli reconoció que ‘Pepe’ Quiroga “representa valores de haber soportado la presión de aquellos días dramáticos de la guerra y por sobre todo haber tenido la fortaleza física, anímica, y espiritual de poder sobrellevar más de dos días arriba de una balsa con la mitad del cuerpo congelado hasta que fueron a rescatarlo”.
Por su parte, el intendente Bolinaga destacó que la obra del gimnasio tardó muchos años en concretarse hasta que “llegó un gobernador que nos escuchó” y se pudo terminar la construcción a través del programa “Soluciones YA!” de los laterales del gimnasio, la cocina, los vestuarios, los baños y el depósito.
Cabe informar que durante la actividad se distinguió además a una veintena de vecinos del barrio Villa Sanguineti y de la comunidad educativa de la Escuela 16 Ricardo Rojas, se exhibieron móviles policiales adquiridos por el municipio y se entregaron banderas de ceremonia.
Participaron también los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Alejandro Rodríguez (Deportes); y los intendentes Ricardo Casi (Colón), Oscar Brasca (Salto) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario