domingo, 13 de mayo de 2012

El vuelo de los famosos que pagó una empresa del caso Ciccone



London Supply, el holding señalado como responsable de financiar con 1,8 millones de pesos la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica “por orden y cuenta” de Alejandro Vandenbroele, fue el encargado de trasladar en febrero de este año a Claudia Fernández, Ingrid Grudke, Ximena Capristo y Tito Speranza, las estrellas centrales del Carnaval de Paso de los Libres en Corrientes.
Fue tal vez un gesto de buena voluntad en su nuevo territorio de inversiones. Esta semana, Perfil.com reveló el negocio: la adquisición en 2011 de una nueva zona franca en la zona, un punto neurálgico de frontera que conecta directamente con Uruguayana, Brasil. Hay otra conexión reveladora: según el Boletín Oficial, uno de los socios del proyecto es la firma Searan SA, que serí ala encargada de alquilarle un departamento al vicepresidente Amado Boudou.
Horacio Sánchez, presidente de la comisión coordinadora del evento, explicó a este portal: “Nosotros trabajamos con sponsors, haciéndoles propaganda. El vuelo se hizo a través de un canje, llegué a la empresa a través de recomendaciones de amigos, nos dieron el OK a la semana”. La retribución fue sencilla: un agradecimiento a través de los altoparlantes del corsódromo, que en sus cuatro noches congrega cerca de 40 mil personas.
Según Sánchez, la compañía de vuelos privados Pacific Ocean –que cuenta en su flota con aviones Lear Jet 60, entre otros modelos- fue la encargada de gestionar el viaje, que aterrizó en Uruguayana, Brasil. Desde su sitio oficial,Pacific Ocean se reconoce como “una empresa del grupo London Supply”.
Tito Speranza reconoce: “Salimos de otro aeropuerto porque no sé qué quilombo hubo en Aeroparque. A mí me invitó Ingrid. Estaba en el vuelo y subí. Ni siquiera sé de qué empresa era el avión”.
Platita. Para Alejandro “Peteco” Vischi, intendente de Paso de los Libres, la llegada de London Supply es casi una bendición. “El proyecto estaba parado desde 2002. Un grupo de empresarios locales lo tenía por licitación desde ese entonces pero no se hacía nada. Hace rato que esperábamos una inversión así. Por Paso de los Libres pasan 250 mil camiones por año. Pero puedo asegurar que fue una venta totalmente privada. Ni el Gobierno municipal o provincial estuvieron en el medio. A London Supply los conocimos después de cerrado el trato”.
Vischi también afirma que, a pesar de diversas versiones que hablan de una compra de 5 millones de dólares, “fue todo por una cifra muy baja”.
¿Una ganga? Armando di Doménico fue uno de los socios de la firma original que le vendió a London Supply. “Ellos se acercaron a nuestro contador y a Esteban Cantero, presidente de la sociedad original. Se lo vendimos por algo más de 400 mil pesos, casi al costo original. Yo me llevé 60 mil, mi parte del 15 por ciento

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