miércoles, 2 de mayo de 2012

La interna radical por YPF: "Todos debemos acatar la decisión del partido"


La puja interna que generó la expropiación de las acciones que la empresa Repsol tenía en YPF sigue resonando en los pasillos de la Cámara baja. Hasta el mismo día en que comenzará la discusión que convertirá en ley el proyecto del oficialismo, el fuego cruzado entre quienes apoyan la propuesta y aquellos que la rechazan no cesa.
Ahora, Gil Lavedra reiteró la postura de la dirigencia partidaria, y dijo que debe acatarse la decisión tomada orgánicamente.
"Hubo consenso absoluto acerca de cuál es la posición del radicalismo. Las disidencias fueron si se debía llevar un proyecto autónomo o si se debía apoyar el proyecto oficial. Esta decisión que ha tomado el Gobierno va a demandar muchos años, y trasciende a la actual administración. Por eso se decidió que era importante estar a favor de la decisión de estatizar, y no convalidar ni el procedimiento ni las políticas que ha llevado adelante el Gobierno", señaló el jefe del bloque radical en Diputados.
El legislador se refirió a la postura de Oscar Aguad, quien expresó su postura contraria a la decisión del partido, y anunció que se retirará del recinto al momento de la votación.
"Es lo que pasa cada vez que se discute en el partido. En este caso, prevaleció una posición, y hubo una instrucción concreta del partido. Cómo se pare cada uno frente a esto, depende de cada uno. Una vez que el partido decide, se debe acatar, si no no hay una organización", dijo Gil Lavedra en declaraciones a radio La Red.
En los últimos días, desde distintos sectores de la UCR cuestionaron la decisión de Aguad, y hasta trascendió que el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, impulsaría una sanción para el legislador cordobés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario