martes, 29 de mayo de 2012

Alicia: la consideran "la heredera" de Cristina

Su imagen sigue creciendo y en los últimos días pareciera que se consolida como la futura candidata oficialista para suceder a su cuñada, Cristina Fernández. Es que más allá de su tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner quedó muy bien posicionada después de un sondeo que encargó el Gobierno en la provincia de Buenos Aires, en desmedro de su sobrino, Máximo Kirchner. 

Luego del discurso de la Presidenta del 25 de Mayo, cuando aseguró que "hay que transferir" el poder y descalificó a los que hablar de eternización, muchos dirigentes del Frente para la Victoria miraron a Alicia Kirchner y analizaron que ella podría ser la elegida para intentar suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. 

En ese sentido, la ministra comenzó a tener una mayor exposición mediática y salió a posicionarse con discursos de fuerte contenido político y de defensa de la gestión. "Estamos empeñados en elevar la calidad de vida, en generar empleo, porque el trabajo es el mejor organizador social", dijo ayer en una nota de opinión en el diario Tiempo Argentino. "Lo que nos importa es lograr, para los que piensan como nosotros y para los que no lo hacen, algo tan simple como la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación". 

Alicia destacó que "no es casual que la Organización Internacional del Trabajo, en su Informe 2012, sobre el empleo en el mundo, rescatara las mejoras en América Latina, en desmedro de lo que está ocurriendo en los países centrales". 

Al respecto, la funcionaria remarcó que "en los próximos años, este mundo que se dice civilizado, habrá alcanzado (si los países de la Eurozona siguen con sus políticas de ajuste) 205 millones de desocupados, y esa desocupación alcanzará, sobre todo, a los jóvenes". Y se preguntó: "¿alguien hubiera imaginado hace unos pocos años este retroceso?. ¿Lo intuían siquiera los supuestos expertos que nos empujaban a seguir las políticas neoliberales dictadas por los países centrales a través de los organismos multilaterales de crédito? ¿Lo anticipaban acaso las notas de fondo de los principales medios argentinos?". 

Sin embargo, continuó, hay quienes "se quejan por las reformas a la Carta Orgánica del Banco Central, o sin argumentos hablan de falta de políticas de Estado para mantener la bonanza, a la que además le auguran corto plazo" y "se niegan a reconocer las industrias abiertas en estos nueve años con los 5 millones de puestos de trabajo generados y tampoco reconocen que la Argentina tiene el menor índice de desigualdad en América Latina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario