domingo, 29 de abril de 2012

Solá: "Voté por la privatización de YPF y ahora voto por la estatización"


El diputado nacional por la provincia de Buenos AiresFelipe Solá (Unión Peronista), advirtió que votará a favor de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, pero aclaró no se arrepiente de haber apoyado la privatización. "Yo voté a favor de la privatización y ahora voto por la estatización, y no me arrepiento", dijo, en diálogo con Radio Mitre.
Solá consideró que la privatización "fue un error que se puede ver con el diario del lunes", pero contextualizó que durante la década del noventa las privatizaciones respondieron a los déficit operativos en los servicios públicos. "No fui el único que pensaba así, muchos de los que hoy votan por estatizar YPF, antes no pensaban así", dijo el diputado ahora próximo al bloque kirchnerista.
"Lo que fue realmente grave cuando las provincias perdieron acciones. En ese momento Repsol se hizo cargo de las decisiones estratégicas del petróleo, ya no iban a ser tomadas por opiniones argentinas, sino que por un grupo inversión que buscaba sacar lo máximo posible", consideró.
"La privatización fracasó rotundamente. El gobierno permitió que fracasara y ahora revé sus pasos. Este gobierno no dice cuando se equivoca, pero es evidente que la estatización implica una equivocación muy fuerte de la política energética. El rol nuestro es ser, primero, realistas; segundo, pragmáticos; y tercero apuntar al futuro", agregó.
Para Solá "en ese momento (la privatización de YPF) había que hacerla" y agregó que "ahora no puedo reinvertarme como si no hubiera pasado el menemismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario