domingo, 29 de abril de 2012

Diana Conti volvió a apoyar la re reelección de Cristina: "Habría que cambiar el sentido de la Constitución"


Diana Conti no ocultó su deseo de que Cristina Kirchner continúe al frente del Ejecutivo después de 2015. La diputada del Frente para la Victoria volvió a remarcar su apoyo a un intento de reforma constitucional para que la Presidenta sea re reelecta.
"Me alegraría muchísimo si Cristina decidiera en algún momento darse la oportunidad de continuar al frente de la Argentina. Para eso haría falta reformar la constitución, haría falta tener dos tercios de los votos (en el Congreso) y sobre todo haría falta que ella quiera y por ahora esto no se da", explicó la legisladora ultrakirchnerista en diálogo con radio Mitre.
"Habría que cambiar el sentido de la Constitución actual. Nuestra Constitución es de una base liberal conservadora y la reforma del 94 fue sobre esa matriz. Debería darse una reforma que de vuelta el sistema de poder", explicó Conti, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara Baja.
Sin embargo, la diputada no coincidió con algunos intelectuales kirchneristas, que pretenden reformar la Constitución para instaurar un sistema política parlamentarista. "No me parece apropiado para la tradición argentina. Somos de raigambre presidencialista, aunque los partidos políticos están más pauperizados, somos de seguir a un líder. Ese cambio, en una país federal y tan amplio como el nuestro no garantizaría mayor participación popular, sino todo lo contrario: generaría un gobierno burocrático que funciona en torno a alianza cupulares", dijo. Y sentenció: "No estoy de acuerdo con el parlamentarismo".
Al tanto de los repudios que genera la intención oficialista de continuar en el poder después de 2015, Conti aseguró que por más que la reforma constitucional "sea mala palabra" en la Argentina, seguirá apoyando el proyecto. "Cristina emergió como líder de conducción del país muy por encima de cualquier otra dirigencia política. A mí me gustaría que tomara esa decisión", agregó.
Máximo candidato
Cuando consultada por la posibilidad de que Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, fuera candidato, Conti no dudó: "Máximo es una persona muy informada por cómo fue criado. Muy pensante y tiene toda la capacidad y madurez para ser legislador. Hay que ver si él quiere. Hasta ahora no ha querido". Y agregó: "Para representar a Santa Cruz como diputado perfectamente preparado está".
Luego del multitudinario acto organizado por La Cámpora en Vélez, la figura de Máximo volvió a tomar impulso dentro del kirchnerismo.
En el estadio, el hijo de la Presidenta siguió el discurso con los brazos cruzados, como solía hacer su padre. Así se lo vio charlar con el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y con el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini. Mientras, desde el atril, la Presidenta les encargaba a los jóvenes de su agrupación que custodiaran "el legado".
La posibilidad de que se convierta en candidato volvió a tomar estado público ayer. "Uno pone la mira en él porque, bueno, no recuerdo en las últimas décadas el hijo de un presidente que se haya comprometido en conformar una organización juvenil como La Cámpora", sostuvo ayer el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro.
Navarro no descartó a Máximo como candidato a diputado nacional por Santa Cruz: "Por supuesto que puede ocurrir, como puede no ocurrir, está en las posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario